Nosa, traspasado al Maccabi

El centrocampista nigeriano afirmó que su decisión es meditada y que habó con Velázquez

Se pone punto y final a una larga historia.x,au
Se pone punto y final a una larga historia.x,au
Estadio Deportivo
15:11 • 22 jul. 2014

Como ya adelantó Estadio Deportivo, estaba previsto que Nosa Igiebor abandonase hoy la concentración del Betis para ultimar su salida. Y así ha ocurrido. El nigeriano ha abandonado la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar para cerrar los últimos flecos de su traspaso al Maccabi de Tel Aviv.

A primeras horas de la tarde el jugador partió en un coche oficial del club junto al presidente Manuel Domínguez Platas y al vicepresidente Fernando Casas tras despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico. Deseó "lo mejor al Betis y que vuelva a Primera al final de esta temporada" y reconoció que "no se tomó en serio el aprendizaje del idioma" ya que pensaba que "con el fútbol sería suficiente". También recordó su "mala suerte con las lesiones" y que necesita "ir a un sitio donde pueda refrescar la mente".

El centrocampista nigeriano afirmó que su decisión es meditada y que Júlio Velázquez habló con él: "El mister incluso habló conmigo. Me gusta cómo trabaja, sus ideas y además apuesta por la comunicación, que es muy importante. Pero yo quiero recuperar la alegría para jugar bien al fútbol y aunque echaré de menos al grupo creo que es hora de marcharme", explicó.

Desde los medios oficiales del Betis se afirma que la negociación está tan avanzada que sólo falta la rúbrica y que incluso está previsto que Nosa viaje en las próximas horas a Israel para pasar el reconocimiento médico y firmar.

Las cifras de la operación, con la que el club verdiblanco trata de recuperar la mayor parte de los 1,1 millones de euros que en su día costó el futbolista, son complejas. En un primer pago el Betis ingresará 400.000 euros al contado por el 50% del jugador. Si el Maccabi se clasifica para la Champions, recibiría 450.000 euros más y el Maccabi se haría con un 25% más de sus derechos. En caso de clasificación para la Europa League por parte del club israelí, la cantidad que recibiría el Betis serían 150.000 euros durante las tres próximas temporadas y el porcentaje del pase del jugador para el Maccabi sería menor -un 9, 9 y 7% respectivamente-. El Betis, además, recibirá un 25% de un hipotético traspaso del futbolista y mantiene un derecho de tanteo.

Nosa vuelve a la ciudad de la que llegó en 2012 pero para jugar esta vez en el eterno rival del Hapoel. Se pone así fin a dos temporadas del nigeriano con muchas más sombras que luces en su rendimiento.










para ti

en destaque