La Carrera Solidaria, este domingo

La prueba tiene un recorrido de 2,5 kilómetros y se disputará en la Rambla de nuestra capital

Acto de presentación.o,469px);}</styl
Acto de presentación.o,469px);}</styl
La Voz de Almería
16:09 • 07 jun. 2014

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; junto al director de La Salle, Teodosio Oliver; el director del OBSER, Antonio Bañón; y el representante de la AMPA de La Salle, Miguel Ángel García; presentaron días pasados la Iª Carrera Solidaria por las ‘Enfermedades Poco Frecuentes’, evento deportivo que se celebrará este domingo, 8 de junio, en la Rambla Federico García Lorca de nuestra capital.

Gran aceptación
Hay que destacar que esta iniciativa solidaria ha contando con una gran aceptación, hasta tal punto, de que los responsables de organización de la misma confían en poder completar el cupo de dorsales, que es de 1.500, entre los participantes en la Carrera Infantil y la Absoluta.
La organización ha previsto un recorrido total de 2’5 kilómetros, que se podrá completar una, dos o cuatro veces, dependiendo de la condición de todos y cada uno de los participantes en la prueba.
Aunque la vía más directa para poder colaborar con los afectados por las Enfermedades Poco Frecuentes es la inscripción, existen otras posibilidades, como son la camiseta solidaria, ejercer de voluntario durante la carrera, o realizar también una donación en la Fila 0, que se ha habilitado en la entidad Cajamar.
El director de La Salle, Teodosio Oliver, señaló, que el objetivo es que la carrera no se quede en una anécdota, “porque no es solo correr, es sensibilizar a los ciudadanos sobre esta problemática, y mostrar nuestro apoyo para que se siga trabajando en la investigación”.

Invitación
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, cerró el acto de presentación de la actividad invitando a todos los almerienses a participar en la misma hoy domingo, con el fin de que, “entre todos, mejoremos la calidad de vida de quienes sufren estas enfermedades”.
Para Alonso, “es muy importante que vean que estamos con ellos, y que nos sientan cercanos a sus problemas con esta enfermedad”.











Temas relacionados

para ti

en destaque