La II Gala del Deporte del Valle del Almanzora y Los Vélez, este jueves

Organizada por el Ayuntamiento de Albox y Total Sport Mediterranean

Cartel de la segunda Gala del Deporte del Valle del Almanzora y Los Vélez.
Cartel de la segunda Gala del Deporte del Valle del Almanzora y Los Vélez. La Voz
La Voz
09:29 • 16 abr. 2024

El deporte del Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez premiará a sus mejores deportistas este jueves 18 de abril, en unos premios organizados por el Ayuntamiento de Albox y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería, La Unión y el Grupo Empresarial Vera Import. La gala tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal ‘Agua y Salud’ y dará comienzo a las 20:00 horas, con un total de trece premiados.

Uno de los premiados del municipio anfitrión, Albox, será el Club de Tenis, creado en 1975 dentro de la Unión Polideportiva Albox y que de la mano de Ángel Alfonso Pérez evolucionó hasta la entidad que es en la actualidad. Cuenta con numerosas y excelentes instalaciones y en sus casi 50 años de historia ha acogido actividades deportivas de todas las categorías, siendo su bandera el Open Albox, con 43 ediciones.

Otro premiado albojense será Diego Capel, uno de los mejores futbolistas profesionales que ha tenido Almería, que ha desarrollado su trayectoria deportiva en grandes clubes españoles y europeos como el Fútbol Club Barcelona, Sevilla, Sporting de Lisboa, Genoa en Italia o Anderlecht en Bélgica. Ha sido internacional absoluto con la selección española, campeón de Europa en categorías inferiores, campeón de la Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Portugal y Liga de Bélgica.

Desde Zurgena llegará a recoger su premio Pedro López, un entrenador de fútbol femenino almeriense que ha conseguido grandes logros tanto con la Universidad de Almería, Estudiantes Almería, Benahadux o la Unión Deportiva Almería, entre ellos varios ascensos de categoría, y siendo actualmente el entrenador del primer equipo femenino en Tercera RFEF.

Desde Urrácal llegará Cloe García, que comenzó en la Escuela de Baile de Olula y pasó a la gimnasia rítmica con La Comarca. En sus primeras exhibiciones recibió su diploma y terminó el año consiguiendo su primera medalla como subcampeonas en la categoría prebenjamín 1. Este año, en su primera participación de la temporada, tanto ella como su equipo fueron terceras en categoría benjamín.

También de Urrácal e igualmente vinculada al baile y a la gimnasia rítmica es Pilar López. El año pasado ganó una medalla, quedando su grupo en tercera posición. Es una niña muy activa, exigente y perfeccionista con ella misma. Se considera un 75% urraqueña, pero también un 25% cebollera.

Otro premio será para el Trail de la Pólvora de Cantoria, que con muy pocas ediciones se ha convertido ya en un referente provincial dentro de las carreras por montaña. Carrera solidaria, inclusiva, diversa y con cabida para participantes de todas las edades, nació con la idea de unir la tradición de la pólvora cantoriana, el deporte y la solidaridad, ya que parte de su recaudación se destina a colaborar con una asociación benéfica.



Reconocimientos



También será reconocido Ángel Castaño, de Armuña del Almanzora, comenzó en el atletismo de la mano de Ángel Alfonso Pérez, participando en careras provinciales, regionales y campeonatos de España, siendo también entrenado por Emilio Campra. Tras una lesión, se dedicó a las carreras populares, alternando la montaña y el asfalto, compartiendo experiencias con la gran familia de runners.

Desde Olula del Río tendrá su premio la Escuela Municipal de Voleibol, que inició su andadura en 2014, logrando el Premio Almería Juega Limpio de la Diputación Provincial de Almería, aumentando cada año su número de alumnos y habiendo sido campeón y subcampeón provincial en varias categorías, siendo ya todo un referente en la zona norte de la provincia e iniciando una liga pionera de vóley-playa.

Por Tíjola recibirá su premio María González, que ya desde pequeña fue campeona de Andalucía y de la Copa de España de lucha olímpica y luego se pasó al duatlón, el triatlón y el ciclismo, siendo campeona de Andalucía de ciclismo en ruta, el circuito andaluz de base, campeona de Andalucía de triatlón, de duatlón, subcampeona de duatlón cros y ganadora de tres circuitos andaluces, campeona de España en yincana por equipos y subcampeona en ruta.



Más premios



Otro premio será para el Club Deportivo Ciudad de Purchena de fútbol-sala, que en tan solo dos años ha revolucionado un pueblo de poco más de 1.500 habitantes. En su primer año fue subcampeón de la Copa de la Segunda División de Andalucía en el grupo almeriense y cuenta ya con más de medio centenar de niños y niñas del municipio en sus escuelas de base.

También será premiado el Club Deportivo Villa de María, que fomenta un amplio abanico de actividades deportivas como el ciclismo, atletismo, baloncesto, tenis, tenis de mesa, voleibol, bádminton, fútbol-sala y esquí alpino. Su evento insignia es la Ruta BTT del Jamón de María y otro de sus eventos destacados es el Trail, actualmente carrera por montaña Sierra de María La Burraca Trail.  

El premio Diputación de Almería será para Amador López, un atleta que comenzó en el circuito de carreras populares en Bédar y que ha corrido San Silvestres, carreras de montaña como la de Calar Alto, Tahal, Sierro, Tíjola, el Trail de la Pólvora y muchas más. El año pasado completó las 17 pruebas del circuito provincial y logró ser Golden Finisher, un reconocimiento a su sacrificio.







Temas relacionados

para ti

en destaque