Almería se llena de ciclismo con el stage de la Titan World Series

Ha sido un fin de semana espectacular como preludio de la Skoda Titan Desert Almería

Rafa Góngora
11:20 • 15 abr. 2024

Han sido tres días fantásticos para la familia de la Titan World Series 2024 con la celebración de la primera edición del Stage de la Titan World Series, que se ha celebrado entre la capital y El Toyo. Así las  cosas, la temporada de la Titan World Series, la familia de carreras de mountain bike formada por la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, ha comenzado este pasado fin de semana en Almería, donde el Hotel Barceló Cabo de Gata ha sido el centro de operaciones desde donde se ha organizado el primer Almería Stage Titan World Series. Han sido tres días de puro ciclismo de montaña en los que un buen número de corredores han descubierto de primera mano los secretos que rodean a la mayor aventura de MTB del mundo, que es la Titan.



Desde el viernes y hasta el domingo, corredores profesionales de la talla del ganador del Tour, Óscar Pereiro y el medallista olímpico, José Antonio Hermida, han acompañado a todos los participantes del Almería Stage Titan World Series.

La agenda



Hubo salidas en bicicleta por los alrededores de Almería: Cabo de Gata, Observatorio de Calar Alto y El Toyo, coloquios sobre consejos para afrontar de la mejor manera las tres carreras del universo Titan World Series, anécdotas, secretos y mucho más es lo que han podido disfrutar los Titanes durante tres días tanto en el capital como en El Toyo.



La organización de la Titan World Series cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y en ese sentido Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, ha recordado que “uno de los grandes objetivos de la Almería Stage era convertir la ciudad de Almería en un destino en el que entrenar y montar en bici cada día del año. Por ello desde el Ayuntamiento no podíamos perder la oportunidad de formar parte de este gran proyecto que pone en valor nuestro relieve y espacios naturales como lugares extraordinarios para la práctica de este deporte”.



Por su parte, el director deportivo de Titan World Series, Manuel Tajada, ha recordado que “la colaboración entre Titanes, entre veteranos y debutantes, es uno de los ejes fundamentales de estas carreras. El Almería Stage Titan World Series es precisamente eso: ayuda entre compañeros, compartir sabiduría y consejos. Este año es la primera vez que hemos organizado esta iniciativa, pero esperamos que sea la primera de muchas, seguro”, desea.






Temas relacionados

para ti

en destaque