Al volante del nuevo X2 2024 de BMW Automotor Costa

Nueva generación del SUV deportivo, con motores diesel, gasolina y 100% eléctrico

ccc
ccc La Voz
Ramón Gómez
07:09 • 15 abr. 2024

Esta semana nos hemos puesto al volante del nuevo BMW X2, un vehículo que salió al mercado en 2017, y que acaba de estrenar segunda generación, ahora es casi 20 cm. más largo, además de crecer a lo ancho y a lo alto. Como dato más interesante para competir con garantías en su segmento de SUV deportivos, llega con la posibilidad de configurarlo con mecánicas gasolina y diésel con hibridación ligera y etiqueta ECO, y dos versiones completamente eléctricas (iX2)




Sorprende a primera vista su imagen, como hemos podido comprobar en estas fotos que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, con una línea mucho más deportiva, silueta tipo coupé, y parte de atrás imponente, que le dan un punto más agresivo. Destacan su enorme parrilla hexagonal, que ahora se ilumina, llamada ‘BMW Iconic Glow’, unos sofisticados faros Led, o llantas que pueden llegar hasta 21”.




Interior
Dentro, vemos un interior con mucho más confort, con diseño muy deportivo y cargado de tecnología, con el sistema ‘BMW Curved Display’ y sus dos pantallas: una para el cuadro de instrumentos, y otra para el sistema multimedia de 10,25” y 10,7”, respectivamente. Por supuesto que incorpora todos los sistemas de seguridad y asistentes de conducción que caracterizan a BMW en todos sus modelos. Equipa la versión 9.0 del sistema operativo de BMW. Su capacidad de maletero puede llegar hasta los 1700 litros con los asientos abatidos




Motor
En este caso la unidad probada por La Voz se corresponde con la versión 100% eléctrica. Hay dos disponibles, con un único motor eléctrico de 204 CV de potencia, con 250 Nm de par y una autonomía de hasta 478 km. Por encima, el BMW iX2 xDrive30, tiene dos motores eléctricos, uno por cada eje, ofrece 313 CV, 494 Nm de par motor y una autonomía que llega hasta los 449 km.




En cuanto al motor de gasolina hay dos versiones, el sDrive20i de 170 CV con hibridación ligera y el poderoso M35i xDrive con motor 2.0 turbo 300 CV, tracción a las cuatro ruedas, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,4 segundos utilizando el ‘Launch Control’.
Y también versiones diesel, la de acceso es el sDrive18d de 150 CV y por encima el xDrive20d, con 163 CV. Ambos disponen de un sistema de hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT. Todas las versiones llevan el cambio Steptronic de doble embrague.www.bmwautomotor.com







Temas relacionados

para ti

en destaque