La temporada de Titan World Series comienza en Almería

Tres días de puro ciclismo de montaña gracias al primer Almería Stage de la prueba

Rafa Góngora
12:58 • 12 abr. 2024

La temporada de Titan World Series, la familia de carreras de mountainbike formada por la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, comienza este fin de semana en Almería.





El Hotel Barceló Cabo de Gata es el centro de operaciones desde donde se está organizando el primer Almería Stage Titan World Series. Tres días de puro ciclismo de montaña en los que un puñado de corredores descubrirán de primera mano los secretos que rodean a la mayor aventura de MTB del mundo.



La agenda



Desde este viernes y hasta el domingo, corredores profesionales de la talla del ganador del Tour, Óscar Pereiro y el medallista olímpico, José Antonio Hermida, acompañarán a todos los participantes del Almería Stage Titan World Series.



Salidas en bicicleta por los alrededores de Almería: Cabo de Gata, Observatorio de Calar Alto y El Toyo, coloquios sobre consejos para afrontar de la mejor manera las tres carreras del universo Titan World Series, anécdotas, secretos y mucho más es lo que espera a los Titanes este fin de semana.

El ‘corte de cinta’ simbólico del Almería Stage Titan World Series se ha dado en la mañana de este viernes con una rueda de prensa organizada en el propio Hotel Barceló Cabo de Gata.



Al acto han acudido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca; el director deportivo de Titan World Series, Manuel Tajada y el exciclista profesional y ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro y Antonio Jesús Casimiro Andújar, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte.



En la rueda de prensa se han explicado algunos de los contenidos y detalles de lo que les espera este fin de semana a todos los participantes, así como se ha hablado del crecimiento y la importancia de Almería dentro del universo Titan World Series.




Joaquín Pérez de la Blanca ha manifestado que uno de los grandes objetivos de esta Almería Stage es convertir la ciudad de Almería en un destino en el que "entrenar y montar en bici cada día del año". "Por ello desde el Ayuntamiento no podíamos perder la oportunidad de formar parte de este gran proyecto que pondrá en valor nuestro relieve y nuestros espacios naturales como lugares extraordinarios para la práctica de este deporte".


Del mismo modo, Antonio Casimiro, ha incluido esta acción dentro del plan de Almería Activa que el ayuntamiento lleva a cabo para fomentar la práctica del deporte: "Hay que conseguir que todos los almerienses, especialmente los más jóvenes, tengan el deporte como eje fundamental en su vida. Lograr que todos ellos y ellas practiquen deporte, al menos, una hora al día. Este Stage va precisamente en esa línea de apuesta por la vida activa y la salud para todos nuestros vecinos y vecinas".


"Cualquier carrera de Titan World Series es compleja y se compone de muchos elementos", ha explicado Manuel Tajada.


"Al final, la colaboración entre Titanes, entre veteranos y debutantes, es uno de los ejes fundamentales de estas carreras. El Almería Stage Titan World Series es precisamente eso: ayuda entre compañeros, compartir sabiduría y consejos. Este año es la primera vez que lo organizamos, pero esperamos que sea la primera de muchas".


Además, Tajada ha destacado que "las pistas, caminos y carreteras en la provincia de Almería son perfectas" para la preparación de cualquiera de las pruebas de Titan World Series. "Además de poder disfrutar de una climatología ideal", ha subrayado. 


"Son casi 400 las carreras ciclistas que organiza Andalucía y todas tienen sus cualidades y particularidades", ha señalado Carlos Rueda. "Desde luego, la Škoda Titan Desert Almería es una de las más únicas, por esa convivencia tan especial y espíritu distintiva que caracteriza a todas sus pruebas".



Temas relacionados

para ti

en destaque