La segunda etapa de la Vuelta Ciclista

La carrera organizada por Total Sport Mediterranean y el CD A Toda Marcha en su paso por Albox

Los representantes de Total Sport y A Toda Marcha en el Ayuntamiento de Albox junto a la alcaldesa
Los representantes de Total Sport y A Toda Marcha en el Ayuntamiento de Albox junto a la alcaldesa La Voz
La Voz
10:59 • 11 abr. 2024

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, y Sergio Domínguez, CEO de Total Sport Mediterranean y director general de la Vuelta Ciclista a Almería, han mantenido un encuentro en los últimos días para la coordinación de los preparativos de la que será la segunda etapa de esta prueba deportiva, la carrera ciclista amateur más importante de Andalucía y el sur peninsular, que tendrá su salida y llegada en la localidad el 28 de abril.



Además de la alcaldesa, estuvieron en esta reunión los concejales de Deportes, Martín Martínez; y Presidencia y Comunicación, Luisa Granero, así como Luis David Sánchez, personal del área de Deportes. En este encuentro se vieron los detalles previos a la celebración de un evento que no es nuevo para el municipio, quien se ha convertido ya en un habitual para el paso de los ciclistas participantes en las últimas ediciones.



No obstante, no será la primera vez que el municipio albojense acoge la salida y la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Almería. El fantástico recuerdo que ha dejado en la localidad el transcurso de la carrera en años anteriores les ha llevado a aprovechar la oportunidad de volver a acoger en sus calles los primeros kilómetros de la segunda etapa, pero también la llegada en la que se decidirá el nombre de los ganadores de 2024, que subirán a lo más alto del podio.



Comienzo



La segunda etapa partirá desde la Plaza Mayor albojense, escenario que ha acogido también el inicio y la entrega de premios en años anteriores. Allí lo hará de manera neutralizada, mientras que al llegar al monumento del Santuario de la Virgen del Saliente lo hará ya de manera lanzada.



Los ciclistas tendrán que afrontar un recorrido de 108,6 kilómetros, de los cuales la última parte volverá a ser dentro del término municipal albojense. Así, la localidad acogerá la última meta volante de la jornada antes de los últimos 22 kilómetros finales, en los que llegará la parte más dura del día, con una espectacular ascensión al Santuario de la Virgen del Saliente, pasando por la Fuente del Marqués, Locaiba, Los Coloraos, Saliente Bajo, Los Graneros, Los Terregos, Las Pocicas, Arroyo Alías, Saliente Alto y Rambla Tarteros antes de culminar en la meta y puerto de montaña del Santuario, que decidirá a los campeones de esta edición.



La Vuelta Ciclista a Almería 2024, prueba de referencia para el ciclismo amateur en Andalucía, organizada por Total Sport Mediterranean y el Club Deportivo A Toda Marcha, cuenta con el patrocinio institucional de los ayuntamientos de Los Gallardos y Albox así como de la Diputación Provincial de Almería.



Además tiene como patrocinadores principales a Electrohidráulica SP-Palfinger, López Urrutia Montajes Eléctricos y Climatización, y Urci Hormigones, Hyundai Almerialva como vehículo oficial, además de Hemón Cycling Company vistiendo a los líderes de las distintas clasificaciones. Colaboran también los ayuntamientos de Albanchez, Arboleas, Cantoria, Pulpí y Zurgena, así como Almesu, Almericar, Autocares Rodríguez, Coca-Cola, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico.


Temas relacionados

para ti

en destaque