Karatekas en Almería

La Escuela de Karate Nakama está de enhorabuena

El pequeño Karateka de la escuela almeriense
El pequeño Karateka de la escuela almeriense La Voz
La voz
11:59 • 05 abr. 2024

El pasado 9 de marzo se celebró el campeonato de Andalucía de la federación andaluza de Karate en San Fernando de Cádiz y el alumno Rodrigo Arozama Montes fue medalla de plata en la modalidad de kumite.



Y ya en el campeonato del año pasado el alumno Juan Carlos Amezcua Orta ya fue seleccionado por la selección almeriense de karate para representarnos en Andalucía. Nakama es una escuela federada de karate shotokan, primer estilo de karate japonés.



Está fundada por Álvaro Amezcua Orta, karateka desde los 9 años y cinturón negro además de ser 2º DAN y técnico deportivo. Su escuela cuenta alumnos/a desde los tres años incluyendo también clases de adultos.



Diamantes 



Y ya son varias las jóvenes promesas a las que Álvaro prepara cada día. Entre ellas, Ángela Romero Fernández que con 6 años quedó primera de su categoría en la primera ronda de la liga de katas de Almería celebrada el pasado 17 de marzo.





Así como Claudia Arozama Montes y Triana Darder Gómez, ganadores en diferentes campeonatos. Imparte las clases en las instalaciones del Colegio Portomagno (Roquetas de Mar) así como en el gimnasio Airón Wellnes (Aguadulce).



Los valores fundamentales de su escuela son perfeccionar el carácter, ser leal, esforzarse, respetar a los demás y abstenerse de la violencia. Pero sobre todo, su escuela busca que los alumnos sean felices.


Principios básicos del karate

Respeto: El karate enseña a sus practicantes a mostrar respeto hacia los demás. 


Disciplina: El karate requiere un alto grado de disciplina tanto física como mental. 


Determinación: Este principio se refiere a la "mente inamovible" o la capacidad de mantener la calma y la determinación en cualquier situación. 


Humildad: A pesar de sus habilidades en las artes marciales, los practicantes de karate cultivan la humildad y evitan el comportamiento arrogante o presumido. 


Autocontrol: El karate enfatiza el control sobre uno mismo, tanto en el dojo como en la vida cotidiana.


Perseverancia : En el karate, la perseverancia es clave para alcanzar el éxito. 


Sinceridad : Los karatekas valoran la sinceridad y la honestidad en todas sus interacciones. 


Espíritu de lucha: El karate fomenta un espíritu de lucha o competitividad saludable, en el que los practicantes se esfuerzan por mejorar constantemente y alcanzar sus metas. 


Todo estos valores se ejercitan en la Escuela de Kárate Nakama en Almería concretamente en las instalaciones del Colegio Porto Magno.


Temas relacionados

para ti

en destaque