El Mercapinturas segundo a falta de una jornada

Ganó a Soria y perdió contra Guadalajara y Asturias

El Mercapinturas en el pabellón de Cáceres
El Mercapinturas en el pabellón de Cáceres La Voz
La Voz
13:18 • 27 mar. 2024 / actualizado a las 13:19 • 27 mar. 2024

El conjunto del Mercapinturas Almería cosechó el pasado fin de semana en Villanueva de la Vera (Cáceres) dos victorias y una derrota que le sitúan en segunda posición a falta de la última manga.



El equipo almeriense acudió a la tercera manga con la sensible baja de Jessica Hopton en el apartado de dobles lo que suponía gran dificultad ante equipos de la zona alta de la clasificación. No obstante, los almerienses contaron por primera vez con Joshua Magee, jugador irlandés que actualmente es Top 50 mundial en dobles masculino y se encuentra inmerso en la clasificación a juegos olímpicos de Paris.



En el primer encuentro del sábado ante Soria, el Mercapinturas comenzó con un 3 a 0 en las pruebas de dobles que supuso una tranquilidad de cara a los individuales muy evidente. Finalmente, el encuentro se resolvió para los almerienses por 6 a 1.



En la jornada vespertina, los castellano manchegos del club bádminton Guadalajara vendieron muy cara la derrota con gran parte de los encuentros disputados en 4 y 5 sets. No obstante, la experiencia y el nivel demostrado cada jornada en esta liga hicieron que los almerienses vencieran por 5 a 2.



Tensión por un tubo



Ya en domingo, en el encuentro de mayor nivel de la liga y donde previsiblemente se disputaría el primer puesto de la general, el club bádminton Astures ganó un encuentro muy igualado y los almerienses cayeron por 3 a 4 tras partidos de infarto decididos en cinco sets, puntos de oro y máxima tensión.



Así pues, el Mercapinturas se fue de tierras extremeñas con un sabor agridulce pues el último partido hubiera sido la clasificación matemática a primera oro y la ventaja por el campeonato final. De este modo, el Mercapinturas tiene difícil subir a lo más alto del podium pero, no obstante, las opciones de subir de categoría siguen intactas a expensas de conseguir una sola victoria de los dos partidos que les queda en competición.



La última manga se disputará en Gijón el próximo 13 de abril donde los almerienses buscarán el ascenso ante los equipos del Recreativo IES La Orden y el club bádminton Burgos.


Temas relacionados

para ti

en destaque