El Club Tiempo Libre consigue una plaza para La Cartuja

Andalucía consigue 14 medallas en el Open de Primavera 2023 Sub 23 Juvenil y Paralímpico

Podio dos sin sub23 femenino
Podio dos sin sub23 femenino La Voz
La Voz
09:18 • 25 mar. 2024

Los representantes de la Federación Andaluza de Remo han conquistado un total de 13 medallas en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico, regata de acceso al equipo nacional que ha concluido este domingo en Cástrelo de Miño (Orense).



Entre los 33 clubes de ocho comunidades presentes, acudían a la cita nacional Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Real Club Mediterráneo, Club de Remo Linense, Club de Remo Guadalquivir 86 y Club Tiempo Libre El Ejido, que han conseguido un balance de seis oros, cinco platas y tres bronces para incluir en todos los casos representantes en las convocatorias de la selección.



Al frente de la delegación de la FAR se ha situado el Real Círculo de Labradores merced a la suma de dos oros y cuatro platas, con triunfos en Skiff sub23 femenino y dos sin timonel juvenil masculino.



Y otros dos oros, además de una plata y un bronce, ha logrado el Club Náutico Sevilla, vencedor en las pruebas de dos sin sub23 y juvenil femeninas, en el primer caso integrando un bote mixto de la FER (Federación Española de Remo).



El Real Club Mediterráneo de Málaga se ha hecho con un oro, en Skiff paralímpico femenino PR2, y un bronce, mientras que el Club de Remo Linense sumaba el sexto oro andaluz en Skiff juvenil femenino. Por su parte, el C.R. Guadalquivir 86 se hacía con el bronce en dos sin juvenil masculino.



Recompensa



Con los resultados obtenidos, la Federación Española de Remo ha realizado una convocatoria de las categorías sub23, juvenil y remo paralímpico a celebrar del 24 al 31 de marzo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de La Cartuja (Sevilla) para la que han sido citados deportistas y técnico de los seis clubes andaluces presentes en el Open de primavera.



El Club de Tiempo Libre de El Ejido se hace con una plaza para la concentración a celebrar del 24 al 31 en el CEAR La Cartuja de Sevilla, los ejidenses clasificados esperan realizar una buena participación y llevar el nombre de la provincia por todo lo alto en el Campeonato Sub 23 que se celebra en Sevilla a lo largo de esta Semana Santa. 


Temas relacionados

para ti

en destaque