LA PREVIA: Las estrellas del futuro de España

(19:00 horas): La Sub-21 se mide a Bélgica, partido clasificatorio para la Eurocopa de 2025

Rafa Góngora
19:18 • 25 mar. 2024

Almería se prepara para vivir una fiesta del fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Selección Española Sub-21 que dirige Santo Denia juega este martes (19:00 horas) ante Bélgica, encuentro clasificatorio para la Eurocopa que se celebrará en Eslovaquia en 2025.



Las gradas del recinto deportivo de la Vega de Acá se vestirán de gala para animar y aplaudir con toda la fuerza del mundo al combinado nacional que llegó el lunes por la mañana a Almería y entrenó por la tarde en el escenario del partido. La España Sub-21 está en el Hotel Elba, en la zona norte de la Avenida del Mediterráneo.



Las estrellas de la Selección Española Sub-21 se encontrarán este martes un terreno de juego que es una auténtica alfombra verde en un Mediterráneo que registrará una magnífica entrada de aficionados para llevar en volandas a los jugadores de Santi Denia en el choque ante los belgas. El partido tiene todos los ingredientes para ser un señor encuentro entre dos selecciones cargadas de talento y con futbolistas de los que se hablará mucho a corto y medio plazo. La Selección Española Sub-21 es líder de su grupo de clasificación con cuatro victorias y un empate en cinco partidos.



Talento en Almería



El partido no tiene nada de amistoso, ya que es clasificatorio para la Eurocopa que se celebrará en Eslovaquia en 2025 y, además, cuenta con el plus de ver Pubill con la camiseta de la Selección Española Sub-21 en su casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El lateral derecho del Almería jugó toda la segunda parte el partido amistoso del pasado jueves en Chapín ante Eslovaquia y estuvo sobresaliente en un día que jamás olvidará el futbolista del Almería.



En otro orden de cosas, la Federación Española de Fútbol ha informado en las últimas de un cambio en la convocatoria de la Selección Española de Fútbol: “Santi Denia ha convocado a Juanlu Sánchez, jugador del Sevillla FC, para sustituir a Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, para el partido que la Selección Española Sub-21 debe afrontar este martes frente a Bélgica en Almería. Moleiro causa baja por problemas físicos. Juanlu se incorporará a la concentración”.



La lista de la Selección Española Sub-21 está formada por los siguientes futbolistas: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid), Álvaro Aceves (Valladolid), Álvaro Carreras (Benfica), Cristhian Mosquera (Valencia), Alejandro Francés (Zaragoza), Marc Pubill (Almería), Hugo Novoa (Villarreal B), Dean Huijsen (AS Roma), Rafa Marín y Javi López (Alavés), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Fermín López (Barcelona), Pablo Torre (Girona), Unai Gómez (Athletic Club), Diego López (Valencia), Robert Navarro (Cádiz), Mateo Joseph (Leeds), Samu Omorodion (Alavés), Juanlu Sánchez (Sevillla) y Fran Pérez (Valencia).



Se espera un magnífico ambiente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La RFEF informa que “las entradas se pueden adquirir online a través de tickets.rfef. y la promoción es ilimitada de 2x1; tienen un precio de 15 euros en Tribuna, 12 euros en Preferencia y 10 euros en los Fondos. Hay localidades disponibles para personas con diversidad funcional (silla de ruedas). En el caso de las personas con movilidad reducida, el precio será de 15 euros, incluyendo una entrada gratuita para su acompañante”.


Temas relacionados

para ti

en destaque