Audi Q6 e-tron: la máxima expresión de la vanguardia tecnológica

El SUV eléctrico establece una nueva referencia en prestaciones, autonomía y recarga

Nuevo Audi Q6 e-tron: la máxima expresión de la vanguardia tecnológica
Nuevo Audi Q6 e-tron: la máxima expresión de la vanguardia tecnológica AUDI
Pedro Lamazares
14:00 • 20 mar. 2024 / actualizado a las 18:54 • 20 mar. 2024

El concesionario oficial Audi Vera Import para la provincia de Almería presenta el Q6 e-tron, el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y, por tanto, representa el slogan de Audi “A la Vanguardia de la Técnica” en su máxima expresión.



Por sus características, el SUV eléctrico supone el siguiente paso en el proceso de transformación de la compañía para convertirse en un proveedor de movilidad eléctrica premium.



El modelo se define no sólo por sus impresionantes prestaciones de conducción y recarga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía. El Audi Q6 e-tron personifica el característico estilo SUV de Audi con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado. La nueva filosofía aplicada en el interior y las tecnologías pioneras que debutan en el nuevo modelo inician el siguiente capítulo de movilidad eléctrica para la marca de los cuatro aros, y convierten el lema “A la Vanguardia de la Técnica” en una experiencia tangible cada día. La familia Q6 e-tron es la primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta de Ingolstadt.



Los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron podrán encargarse a partir de marzo de 2024 en VERA IMPORT de Huercal de Almería, El Ejido y Vera, y las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano.






Impresionante autonomía y rendimiento de carga






Motores eléctricos potentes, compactos y escalables, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos) garantizan una autonomía de hasta 625 km en la configuración más eficiente, según el ciclo WLTP. El nuevo Audi Q6 e-tron, con una potencia del sistema de 285 kW y el SQ6 e-tron, con una potencia del sistema incluyendo el launch control de 380 kW, marcan la pauta en cuanto a prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño. En el momento del lanzamiento al mercado estarán disponibles dos variantes con tracción a las cuatro ruedas, seguidas por versiones especialmente eficientes con propulsión trasera, diseñadas para la máxima autonomía, que supondrán el acceso a la gama. El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SQ6 e-tron sólo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima es de 210 km/h y 230 km/h, respectivamente. Más adelante llegarán dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.




Temas relacionados

para ti

en destaque