El almeriense Pani, a la final four con Peñíscola

El conjunto castellonense eliminó al Barça en cuartos de la Copa del Rey

Pani vive una temporada especial porque también es internacional absoluto.
Pani vive una temporada especial porque también es internacional absoluto. RFEF
Carlos Miralles
11:32 • 22 feb. 2024

El fútbol sala almeriense continúa en estado de gracia y el protagonista es Francisco Paniagua, Pani. El jugador de Peñíscola vivió una remontada espectacular en cuartos de final de la Copa del Rey frente a uno de los grandes de España y Europa como el FC Barcelona. Los azulgranas pasaron por el Pabellón Juan Vizcarro para medirse al conjunto de Santi Valladares en la eliminatoria previa a la final four. Desde el principio ya se intuía que Peñíscola era un equipo del cual los de Jesús Velasco no podían confiar, como así se ha conformado al término del encuentro. Juanjo López, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, conoce muy bien la trayectoria del futbolista y dice que "Pani está en el mejor momento de su carrera deportiva. El Pozo de Murcia le dio alas, pero con Peñíscola y la Selección Española de Futsal está viendo el cielo".



Y es que la eliminatoria de cuartos de final, que se disputó a partido único, deparó con 4-3 histórico para Peñíscola, que se va a la final a cuatro que se celebrará en mayo. 



El Barça ha quedado fuera de la Copa del Rey y Peñíscola hace las maletas para una competición que se disputará en mayo y a la que van a acudir Real Betis, que eliminó a Palma Futsal; Jimbee Cartagena, que superó en los penaltis a Manzanares; y Jaén FS, que derrotó a Xota por 4-3. Las primeras aproximaciones del duelo Peñíscola-Barça fueron azulgranas. Sergio González avisaba en el minuto 9 con un remate que Plaza ha sacado sobre la línea de gol. El "16" culé fue el encargado de abrir la lata con un disparo perfectamente colocado a la escuadra (0-1, mín. 10), refleja la crónica de la Federación.



Juanqui igualaba la contienda camino del minuto 14, mientras que Sergio González, a la vuelta de vestuarios, adelantaba otra vez al Barça. Fue el punto de inflexión para Peñíscola, que se vino arriba y empató por mediación de Coelho en propia meta tras lanzamiento de Diego Sancho. El mítico Lozano quería unirse a la fiesta y firmaba el 2-3 que parecía poner punto y final al sueño del conjunto de Pani. Sin embargo, otra vez Juanqui se puso el traje de héroe para firmar un triplete histórico para darle el 4-3 a su equipo y pasar a la final four de la Copa del Rey.



Cabe recordar que Peñíscola jugaba en la segunda categoría la pasada temporada enfrentándose al CD El Ejido Futsal, y que gracias a la remontada ante el FC Barcelona luchará por un título en mayo. En cuanto a la Liga, el conjunto de Pani sigue inmerso en la lucha por la permanencia junto a Noia Portus Apostoli y Alzira. 






Temas relacionados

para ti

en destaque