Olav Kooij gana la Clásica de Almería

Pelos de punta tras la brutal caída de Manuel Penalver (Polti-Kometa)

Olav Kooij gana la Clásica de Almería.
Olav Kooij gana la Clásica de Almería. La Voz
La Voz
17:48 • 11 feb. 2024

Olav Kooij, del Visma-Lease a Bike, se ha hecho con la victoria en la Clásica de Almería 2024, gracias en parte a una impresionante salida en cabeza de Wout van Aert que le ayudó a encarar de la mejor forma posible el esprint final.
Cinco hombres formaron la escapada del día, incluidos nombres notables como Will Barta, del Movistar Team, y el experimentado Luis Ángel Mate. Desgraciadamente para ellos, su día terminó cuando aún quedaban 15 km de carrera y el pelotón completó la captura.



Con un pelotón completo corriendo hacia la conclusión de la jornada, un esprint final del pelotón iba a ser el factor decisivo. En la batalla por la cabeza del pelotón, el Visma intentó imponer su autoridad y, cuando se lanzó el sprint, Olav Kooij se colocó en una posición perfecta y se hizo con la victoria. Detrás del neerlandés, Matteo Moschetti fue segundo.



Al margen de la victoria al sprint de Kooij por delante de Moschetti en la Clásica de Almería, la carrera ha puesto los pelos de punta tras la brutal caída de Manuel Penalver (Polti-Kometa) que, en un intento de pasar por la derecha en la rápida llegada, se ha desestibilizado y se ha ido al suelo con tan mala suerte que fue arrollado por otro ciclista.

La imagen
El corredor español había quedado tendido sobre el asfalto en posición fetal y apenas se movía. Estaba solo a unos metros de la meta. Cerca de él, también sobre el asfalto estaba Antonio ‘Chava’ Ángulo, del Burgos BH, que a pesar de las magulladuras se encontraba bien, según ha precisado su equipo.



A pesar del error de novato, Kooij logró aguantar, llevándose la victoria en su primera salida de 2024. “El equipo ha estado muy fuerte hoy, pero con todas las idas y vueltas a veces te pierdes. Tuvimos algunos problemas para salir en el último kilómetrO. Antes de la última curva decidí moverme por el lado izquierdo de la carretera. Esto me colocó en una buena posición”.






Temas relacionados

para ti

en destaque