Carla Bianca Pop estrena el medallero del Aguadulce Swim

Se cuelga dos metales en el Campeonato de Andalucía

Felices tras haber cosechado muy buenos resultados en Cádiz.
Felices tras haber cosechado muy buenos resultados en Cádiz. La Voz
Tony Fernández
10:14 • 07 feb. 2024

El pasado fin de semana se celebró el XXXII Campeonato de Andalucía de Invierno de Natación Alevín, organizado por la Federación Andaluza (FAN), en Cádiz. Hasta esta ciudad gaditana se han desplazado 63 clubes de toda Andalucía para disfrutar de este deporte y medir a sus nadadores y nadadoras. Entre ellos estuvo presente el Club Natación Aguadulce Swim, creado en septiembre del pasado año.  Este club, capitaneado por su director técnico y uno de los fundadores, Andrés Perales, nace del amor y la pasión por este deporte y de acercar la natación de competición a los más jóvenes.



Resultados



Carla Bianca Pop y su compañera Adriana Freniche Ropero, se han desplazado junto con su entrenador a la ciudad de Cádiz representando con orgullo a su club y para sorpresa de todos Carla se ha traído hasta Almería dos medallas, una de bronce en el 50 metros espalda y una plata en 200 metros espalda; además de conseguir tres mínimas, en varias pruebas, para poder competir en el Campeonato de España, organizado por la Real Federación Española de Natación.



“Yo solo sé que disfruto nadando, lo paso bien y Andrés me ha enseñado a disfrutar de los momentos de competición, me gusta medirme y quiero ver hasta donde puedo llegar”, asegura Carla.



El club



Los inicios de Aguadulce Swim han sido difíciles, “comenzamos entrenando en el mar debido a la dificultad para el alquiler de una calle en cualquier piscina municipal, debido a la gran demanda. Tocamos varias puertas, fue complicado; pero gracias al apoyo que nos brindó la Concejalía de Deportes, Tiempo Libre y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a mediados de octubre comenzamos nuestro proyecto entrenando en piscina”, nos comenta el director técnico.



El Aguadulce Swim, cuenta con una pequeña, pero muy apasionada y motivada cantera. Entre sus nadadores/as se encuentra Carla Bianca Pop, una “nadadora con muchas ganas y gran proyección, segura de sí misma y disciplinada”, asegura su entrenador. Las medallas conseguidas en el campeonato celebrado en Cádiz ayudará a crecer a este joven club que espera con ganas la llegada de una piscina para trabajar con su joven cantera.




Temas relacionados

para ti

en destaque