La Women Cycling Pro Costa de Almería más internacional

La prueba ciclista se celebra este domingo con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Mojácar

La Voz
11:48 • 26 ene. 2024

Será espectacular y la más internacional. La Women Cycling Pro Costa de Almería 2024 tomó la salida el pasado jueves, de forma metafórica, en las instalaciones de Hyundai Almerialva, en un acto de presentación que contó con organizadores, instituciones, patrocinadores y colaboradores de la que es una de las primeras pruebas ciclistas femeninas del año en el calendario internacional en Europa y la primera carrera ciclista femenina de categoría UCI 1.1 de la provincia de Almería. La carrera se celebra  este domingo, día 28 de enero, con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en alto en Mojácar.



Para el municipio nijareño, será la tercera ocasión que acoja el inicio de esta prueba deportiva, mientras que el mojaquero se estrena en esta edición como línea de meta. La Women Cycling Pro Costa de Almería está organizada por el CD A Toda Marcha, Comunity Sport y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Mojácar; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería, además del Ayuntamiento de Garrucha y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.

Recorrido
La carrera saldrá desde Campohermoso (Níjar), junto al campo de fútbol y piscina, y pasará por San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, todo ello dentro del término municipal de Níjar, y seguirá por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, donde estará situada la línea de meta tras 121 kilómetros de carrera, con un espectacular final en alto.

Metas volantes
Habrá tres en la Women Cycling Pro Costa de Almería 2024 (Villa de Níjar, Rodalquilar y Mojácar Playa), tres esprints especiales (La Boca de los Frailes, Carboneras y Garrucha) y tres puertos de montaña (Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y Mirador de la Granatilla) a lo largo de todo el recorrido de la prueba ciclista.

Aqualia será el patrocinador del Gran Premio de la Montaña, Bitprom patrocinará las metas volantes, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense los esprints especiales, la Junta de Andalucía a la primera ciclista andaluza, la Diputación Provincial de Almería a la mejor joven, Total Sport Mediterranean el premio de la combatividad, Electrohidráulica SP-Palfinger el último kilómetros y La Unión el avituallamiento.



Los patrocinadores principales son Bitprom, La Unión, Aqualia y Hyundai Almerialva y colaboran Coca Cola, Castillo de Tabernas, Almesu, Almericar, Electrohidráulica SP-Palfinger, Floristería Marego, Autocares Rodríguez, DPB Media Agencia de Comunicación, Canal Sur Radio y Televisión, Guardia Civil de Tráfico y comunitysport.com. Todos ellos forman un gran equipo para que la Women Cycling Pro Costa de Almería 2024 sea un éxito.

Avituallamiento



La prueba ha sumado más patrocinadores y colaboradores y uno de ellos es La Unión, referente internacional en la comercialización de frutas y hortalizas y el mayor exportador de pepinos del mundo, que celebra su 30º aniversario y acompañará a las ciclistas participantes en esta tercera edición de la carrera durante el avituallamiento, siendo uno de los patrocinadores principales de la presente edición.



Así, las ciclistas del pelotón internacional de la Women Cycling Pro Costa de Almería 2024  podrán reponer fuerzas durante la carrera con una alimentación ecológica, saludable y de la máxima calidad, con los productos de la alhóndiga almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque