La comarca del Poniente, fiel a la Clásica de Almería

Desde la salida en Vícar hasta la meta en Roquetas de Mar

El Poniente almeriense siempre con la gran carrera.
El Poniente almeriense siempre con la gran carrera. Clásica de Almería
La Voz
13:47 • 24 ene. 2024

La espera para la Clásica de Almería (1.Pro) llega a su recta final. La 37ª edición de la prestigiosa prueba almeriense está prácticamente lista para su despegue. Y, después de casi cuatro décadas, una vez más la comarca del Poniente se convertirá en el principal escenario del ciclismo mundial durante un fin de semana.



Y es que los pueblos de esta tierra son una parte indispensable de la celebración de la Clásica desde que naciera, allá por los años 80, con aquella Ruta de las Hortalizas. El próximo11 de febrero, los siete municipios de la comarca verán pasar a un pelotón demás de 140 ciclistas con muchas de las mejores figuras del mundo.



Vícar volverá a acoger la salida, como ya hiciera el año pasado, con ese ambiente especial que dan las carreras de ciclismo antes de su comienzo. La ‘serpiente multicolor’ se dirigirá después hacia El Ejido, donde volverá posteriormente. En total, habrá 56 kilómetros en dos fases con varios puntos de interés: la meta volante de Las Norias de Daza(Km. 28) y la subida a la Cuesta de Almerimar (4ª categoría), ya en la segunda mitad de recorrido. 



Como no todo va a ser llano y costa, la carrera se introduce en el interior de la Alpujarra almeriense desde Dalías, pueblo donde se sitúa la principal dificultad montañosa: el Alto de Celín (2ª), para posteriormente realizar una primera incursión en Berja camino de Adra, donde estará el segundo sprint intermedio y la subida a La Alquería (3ª).Posteriormente se regresa a Berja para un paso de casi 30 kilómetros por su término municipal, incluyendo el ascenso a Fuente Marbella (3ª). Tampoco Balanegra se queda ajena al paso del pelotón, con una incursión de seis kilómetros y el tercer sprint intermedio del mismo, que ya debería clarificar esta clasificación secundaria.



Tras el ya citado segundo paso por El Ejido, finalmente Roquetas de Mar albergará la línea de meta y, con ella, el desenlace de la carrera. La ciudad roquetera coronará al vencedor entre una nómina de grandes velocistas y rodadores, por lo que sin duda será un nombre de prestigio para inscribirse en el palmarés de la prueba. Casi 40 kilómetros de recorrido por su término municipal, con tres pasos por la línea de llegada para el disfrute de los aficionados. Un año más, el Poniente acude fiel a su cita con la Clásica de Almería, uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia y vehículo de promoción de nuestra tierra.






Temas relacionados

para ti

en destaque