El Poli El Ejido necesita ilusionar en el 2024

La Tercera Federación se le hace muy dura a los celestes

Hay que cambiar la dinámica en el estreno del 2024.
Hay que cambiar la dinámica en el estreno del 2024. Poli El Ejido
Tony Fernández
13:26 • 29 dic. 2023

Para olvidar. El año 2023 sin duda, ha dejado un balance decepcionante para los seguidores del Polideportivo El Ejido. Descenso a Tercera Federación, y últimos meses que no han posicionado a la entidad celeste en una clasificación acorde a su historia en esta categoría nacional. 



 



El objetivo de ganar se ha podido conseguir en contadas ocasiones. En los últimos diez partidos del pasado campeonato, sólo tres victorias que le costaron finalmente el descenso, y en esta un único triunfo frente al Arenas de Armilla, que no le vale para terminar el año fuera de la zona de descenso en este grupo IX de la Tercera Federación, aunque ha sumado nueve empates que le sirve para mantener intactas sus opciones de salvar la temporada 2023-24.



 



Pero a los ejidenses les queda una 'bala', una última oportunidad que aunque se jugará el primer domingo de enero, pertenece al partido del 6 diciembre y que se jugará sobre el césped de Santo Domingo. Será el domingo 7 de enero y a las 5 de la tarde, frente al CD Huétor Vega con el apoyo de una fiel afición, pero herida por muchos motivos. 



 



Lograr la victoria ante un rival de la talla de los granadinos, se antoja complicada por la dinámica de resultados de ambos equipos, pero los celestes se agarran a esta posibilidad para salir de los puestos de descenso, y acercarse a mejores puestos. 



 

El plantel de 'Pumuki' Heredia reanuda los entrenamientos este primer martes del 2024, aunque tiene algunos jugadores en el dique seco debido a sus lesiones como Yeray que sufrió una rotura muscular en tierras malagueñas, o Jesús Beas, que aún no ha reaparecido y quedan dos partidos para terminar la primera vuelta. 

 

En consecuencia, difícil calendario y situación deportiva muy complicada para los ejidenses, que tienen un inicio de año más que apretado, sin olvidar la delicada situación económica que también está pasando factura. 

 

Por tanto Huétor Vega, y para terminar la primera vuelta visita al estadio del Real Jaén. Ahora más que nunca, el Poli necesita la ayuda de 'Los Reyes Magos' porque otro año como el 2023 puede dejar huella a la débil moral del Polideportivo El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque