Ducati presenta ediciones especiales de la Ducati Panigale 2023 Racing Replica

Inspiradas en las motos de Bagnaia, Jorge Martín, Bezzecchi, Alvaro Bautista y Bulega

Pedro Lamazares
08:30 • 20 dic. 2023

Ducati celebra sus triunfos en los campeonatos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP con la puesta en escena de cinco impresionantes Panigale en ediciones conmemorativas. Dichas Ducati Panigale 2023 Racing Replica llegan al mercado de manera ultra exclusiva para celebrar una temporada de récord y rinden un sentido homenaje a los éxitos de Francesco Bagnaia, Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.



Si corres y vas rápido a INDALMAR MOTOR, podrás hacer la reserva del modelo que más te atraiga, pero ves rápido que son ediciones limitadas y enumeradas.



Como no puede ser de otra manera, las Panigale Racing Replica 2024 se inspiran en las Desmosedici GP y Panigale V4 R que utilizaron los pilotos de Ducati la temporada pasada.






Como dato, dos de las Panigale V4, dedicadas a Bagnaia y Bautista, vuelven a lucir los icónicos colores amarillos que adornaron las motos de estos campeones en el Gran Premio de Misano y la Ronda SBK.



Así, la fábrica revivirá una parte fundamental de su historia y, además, consolida su legado. La presentación de estas sendas ediciones especiales tuvo como marco la conferencia de prensa previa a «Campioni in Festa«. El evento en que Ducati compartió su éxito histórico con sus apasionados y fieles seguidores.



De hecho, el año 2023 ha sido excepcional para Ducati. Ningún fabricante de motocicletas había logrado ganar los Campeonatos del Mundo de MotoGP y WorldSBK de manera consecutiva durante dos años. Y para celebrarlo, Ducati ha creado estas cinco monturas únicas, a cada cual más espectacular y siendo auténticas obras de arte en ediciones limitadas y numeradas.





Como detalle de exclusividad, cada una de las Ducati Panigale 2023 Racing Replica llevará la firma original del piloto en el depósito, protegida con una capa de barniz transparente. Además, cada réplica llevará el número del piloto al que está dedicada: el 63 de Pecco Bagnaia, el 19 de Álvaro Bautista, el 89 de Jorge Martín, el 72 de Marco Bezzecchi y el 11 de Nicolò Bulega.




Las Panigale 2023 Racing Replica sólo estarán disponibles en configuración monoplaza. Cada una de ellas llega adornada con una tija de aluminio mecanizada con el nombre del modelo y el número consecutivo grabados con láser, y contará con una llave exclusiva con una animación en el panel al activar el contacto. Además, los asientos estarán fabricados con un material especial que mostrará el logotipo del piloto, al igual que en las motos de carreras.


Cada una de las cuatro Panigale 2023 Racing Replica se basará en el modelo «S» y se mejorará con chucherías de Ducati Performance que las harán aún más efectivas. Estas mejoras incluirán un embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos y un silenciador homologado Akrapovič, 2 kg más ligero que el silenciador estándar de la Panigale V4.




El sistema de frenos Brembo se reforzará con pinzas Stylema R y una bomba MCS con ajuste remoto. Las estriberas regulables serán de aluminio mecanizado Rizoma y también se utilizará plexiglás de tipo racing.


Cada Ducati Panigale 2023 Racing Replica vendrá acompañada de un certificado de autenticidad y se entregarán en una caja de madera con gráficos personalizados y una funda de moto exclusiva. Como podéis comprobar, Ducati ha creado una colección excepcional para conmemorar sus éxitos en el mundo de las carreras, fusionando el máximo rendimiento con el arte y la exclusividad.


Ducati Panigale 2023 Racing Replica


Ducati Panigale V4 Bagnaia 2023 World Champion Replica: 263 unidades.

Ducati Panigale V4 Bautista 2023 World Champion Replica: 219 unidades.

Ducati Panigale V4 Martín 2023 Racing Replica: 189 unidades.

Ducati Panigale V4 Bezzecchi 2023 Racing Replica: 72 unidades.

Ducati Panigale V2 Bulega 2023 World Champion Replica: 111 unidades.




Temas relacionados

para ti

en destaque