Automoviles Playcar conoce en primicia el nuevo SWIFT

La convención semestral de Suzuki Ibérica, que se ha celebrado este miércoles en Madrid

Pedro Lamazares
16:31 • 13 dic. 2023

Suzuki Ibérica celebra su convención semestral (13 de diciembre, Madrid), con gerentes y propietarios de la Red de Concesionarios de Suzuki en España y Andorra, con los principales proveedores y la presencia del Santander Consumer Finance representando a la financiera de la marca, Suzuki Finace. Esta convención es la cita semestral de la marca con la Red, y se lleva celebrando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica, que este año ha celebrado su 20º aniversario. A lo largo de estas dos décadas, las convenciones semestrales han sido un punto de encuentro con la Red y el lugar en el que se ha puesto en común la estrategia a seguir y los planes tácticos para conseguir los objetivos marcados.



Un cierre de año marcado por la presentación del nuevo Suzuki Swift



La Red de Concesionarios de la marca se ha visto sorprendida por haber podido conocer en primicia el nuevo Suzuki Swift, con la primera unidad de producción que llega a España expuesta en este evento. “Como parte esencial del negocio, consideramos de vital importancia que la Red sea la primera que conozca las novedades de producto. En esta ocasión, hemos podido conocer los secretos del nuevo Swift. Además, la buena sintonía de Suzuki con su red de concesionarios es patente desde hace 20 años y quiero agradecer especialmente a la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios Suzuki su intensa labor en estos últimos meses”, ha comentado Juan López Frade.



La nueva generación del icónico urbano de la marca nipona, cuya presentación a nivel mundial se produjo el pasado 6 de diciembre, será esencial en la consecución de los objetivos de ventas de 2024.






Estrategia comercial enfocada al cliente particular



Suzuki incide en que la estrategia comercial de la marca para 2024 seguirá enfocada en la rentabilidad de la Red, que ya en 2023 crecerá respecto al año pasado. Por ello, seguirá trabajando para que un alto volumen de las ventas vaya al cliente particular, el canal más rentable. “A cierre de noviembre, Suzuki acumula unas ventas a particulares que suponen el 62,5% del total. Volvemos a demostrar el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día” asegura el Presidente de Suzuki Ibérica.





Desglose de la estrategia fijada para 2024


La Convención se ha desarrollado con las intervenciones de los principales responsables de las áreas de Producto, Desarrollo de Red, IT, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, fijando los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar en este 2024.  En esta convención, marcada por la presentación del nuevo Swift, también se compartieron con la Red comercial detalles de la futura estrategia de producto.  




Temas relacionados

para ti

en destaque