Ducati y Bentley anuncian una nueva motocicleta de edición limitada

Su carta de presentación es un diseño totalmente nuevo

Pedro Lamazares
15:00 • 12 dic. 2023

Ducati y Bentley tienen el placer de anunciar una nueva motocicleta de edición limitada que rinde tributo a estas dos marcas legendarias. Su nombre, la Ducati Diavel for Bentley. Fruto de la colaboración entre los dos fabricantes, este proyecto ha unido a Ducati y Bentley para lograr los máximos niveles de prestaciones, artesanía y exclusividad. El resultado es una síntesis extraordinaria de tecnología, elegancia y rendimiento que hará las delicias de los amantes del motor y que se presentará al público esta noche en un evento en la semana de Art Basel Miami Beach, la edición de la feria de arte más prestigiosa del Fuorisalone fuera de Europa.



Desde un punto de vista técnico, Ducati ha dotado a la Diavel V4 de un alto nivel de prestaciones y confort, integrando los elementos característicos del Batur, un modelo del que Bentley elaborará artesanalmente solo 18 unidades. De esta asociación, ha surgido una moto única en cuanto a elegancia y diseño. La producción de la Diavel for Bentley estará limitada a solo 500 modelos, además de otras 50 aún más exclusivas, las Ducati Diavel for Bentley Mulliner. Estas últimas estarán reservadas para los clientes de Bentley y permitirán la personalización que caracteriza al Batur y que ha inspirado a estas motos.






Bentley Batur como fuente de inspiración



El Batur es el coche de producción más potente hecho por Bentley con un motor W12 de doble turbocompresor y 740 CV. Además, el Batur presume de la artesanía de referencia de Bentley con una carrocería imponente y espectacular que define la nueva filosofía de diseño que marcará el rumbo a seguir por Bentley. Su estética transmite una inmensa potencia con altas dosis de elegancia sin llegar a la ostentación ni a excesos. Los 18 modelos del Batur están siendo elaborados artesanalmente en Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y también la división de personalizaciones de la marca.






Diavel for Bentley



El Centro Stile Ducati ha colaborado con los diseñadores de Bentley para crear un nuevo diseño que se ha plasmado en esta moto tan especial. Ha tomado del Batur sus trazos de perfil. Se le ha dado a la carrocería el color Scarab Green, un tono sofisticado y elegante con intensos tonos metálicos que forma parte de la paleta de Bentley Mulliner.


Las líneas firmes y agresivas de la Diavel V4 también han sufrido una revisión profunda mediante componentes técnicos. Muchas de las características del Batur se han transportado a diferentes partes de la moto. Las llantas forjadas, diseñadas y creadas especialmente para esta moto, recuerdan a la forma del coche y tienen un acabado pintado en Dark Titanium Satin con algunas superficies mecanizadas a la vista.


Las tomas de aire laterales imitan la parrilla frontal de dos tonos, la cual es uno de los elementos más característicos del Batur. Los extractores traseros triangulares están inspirados en las tomas de aire del coche. El guardabarros delantero, el carenado y la parte superior del depósito recuerdan a las líneas del capó, mientras que el colín del asiento monoplaza, el cual se puede sustituir por un asiento para un pasajero, reproduce numerosos detalles de diseño de la zaga del Batur. Y gran parte de los componentes de la carrocería han sido elaborados con fibra de carbono de gran calidad, como el guardabarros, la cubierta del faro, el motor, el escape y las cubiertas del radiador, las campanas del radiador, los paneles laterales y la cola.


El asiento del conductor es de Alcantara en tono negro, en un claro guiño al interior del coche. Se ha elaborado con gran precisión para revelar el tejido rojo que hay por debajo al igual que los asientos del Batur y luce el logotipo de Bentley bordado en el acolchado posterior. El tubo doble de escape y su cubierta han sido rediseñados para armonizar con las líneas refinadas de la moto.




Los toques finales


La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una opción técnica que mejora el rendimiento y el placer de conducir. Potente (168 CV), rico en par a cada rpm, pero también extremadamente ligero y compacto, el V4 Granturismo es al mismo tiempo suave, regular y agradable desde las revoluciones más bajas. El orden de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado caracteriza inequívocamente el sello del V4 Granturismo.


La confluencia de Ducati y Bentley en este proyecto ha sido posible a que ambas marcas pertenecen al segmento Progresivo del Grupo Volkswagen, donde también se encuentran Audi y Lamborghini.


Aquellos que estén interesados en este modelo exclusivo de Ducati, tiene que dirigirse a INDALMAR MOTOIR, en el Poligonal de la Juaida, donde recibirán toda la información de este modelo de una forma mucho más detallada.





Temas relacionados

para ti

en destaque