El Subbuteo Club Almería en el II Torneo Nacional

La prueba, puntuable para el Campeonato Nacional de Fútbol de Mesa, fue un éxito

El equipo almeriense que participó en Toledo.
El equipo almeriense que participó en Toledo. La Voz
Rafa Góngora
06:34 • 08 dic. 2023

Como muy positiva puede considerarse la participación del Subbuteo Club Almería en el pasado II Torneo Nacional de Castillo de Bayuela (Toledo), segunda prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Fútbol de Mesa disputado en el polideportivo de la localidad toledana de Navahonda.



El sábado por la mañana, cuando se disputó la competición individual, los jugadores almerienses quedaron encuadrados en un grupo bastante complicado con rivales de mucha dificultad.

Mucho nivel
A pesar de eso tanto Antonio Moreno, Raúl Romera y José García disputaron buenos partidos con momentos de juego brillante llegando los tres hasta los octavos de final de la Silver Cup. En especial José García que cayó por 2-1 contra el italiano Massimo Barone (Dragons Azuqueca) en un ajustado y emocionante partido. Los jugadores más destacados del equipo almeriense fueron su capitán Luis Cano (categoría Open) y Pedro Benavent (categoría Veteranos) que consiguieron calificar hasta los cuartos de final de sus respectivas categorías mostrando un muy buen nivel de juego y consiguiendo importantes victorias ante rivales de gran nivel a nivel nacional.



El domingo se disputó el torneo por equipos donde los jugadores almerienses siguieron con la misma tónica del sábado. Aunque los almerienses no consiguieron clasificarse para segundo ronda dejaron momentos de muy buen juego consiguiendo incluso un meritorio empate a dos contra Tiburones B, uno de los equipos más potentes del panorama del fútbol de mesa español.



Con buen sabor de boca por la progresión mostrada en este torneo el Subbuteo Club Almería prepara ya la siguiente cita de la temporada, la Copa de Andalucía en Mijas (Málaga) el próximo 16 de diciembre.

Futuro
Recordar que la disputa de partidos de fútbol se realiza con figuras sobre un tablero y esto requiere una gran habilidad y estrategia por parte de los jugadores lo que hace que cualquier persona pueda jugar sin distinción de edad o sexo.



Este hecho hace que cada vez más jugadores y jugadoras de todas las edades se estén sumando a este nuevo deporte y las competiciones de Fútbol de Mesa tengan tan buena acogida entre el público y un gran futuro.






Temas relacionados

para ti

en destaque