Pedro Acosta Campeón del Mundo de Moto2 y del Triumph Triple Trophy 2023

Indalmar Motor concesionario de Triumph tiene este modelo en sus instalaciones para probar

Pedro Lamazares
12:00 • 02 dic. 2023

La disputada categoría de Moto2 ha contado con un claro protagonista esta temporada 2023: Pedro Acosta. Su dominio durante todo el fin de semana en la mayoría de las citas de esta temporada se traduce en una doble corona: Campeón del Mundo de la categoría y ganador del Triumph Triple Trophy 2023.



Como ya es tradicional, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) ha sido el escenario escogido para la entrega de este último, si bien su victoria se confirmó tras la carrera del GP de Malasia, en la que también se hizo con el título. Con este galardón, y una exclusiva Street Triple 765 RS personalizada, Triumph reconoce el incansable trabajo del piloto murciano durante la temporada, así como su brillante papel, destacando de principio a fin y mostrando una regularidad clave no sólo ganando carreras sino también firmando 3 poles y 8 vueltas rápidas en carrera.






La Triumph Street Triple RS 2023 es la versión más avanzada de una familia naked que recibe muchas mejoras en este ejercicio en el que ha tenido mucho que ver el desarrollo realizado en los últimos años como proveedor único de motores del Mundial de Moto2.



Todas las Triumph Street Triple 2023 vienen con el divertido y eficaz cambio rápido de doble sentido Triumph Shift Assist de última generación. Además, el embrague asistido anti-rebote garantiza un accionamiento de la maneta suave y reducciones de marcha fuertes.



Una Triumph recién puesta al día



La estética de la Triumph Street Triple RS 2023 también ha dado un salto importante en agresividad y deportividad, con una carrocería más limpia y afilada. Estrena nuevo depósito de 15 litros, con paneles laterales integrados con un diseño anguloso que se alinea con las cubiertas del radiador, ahora más afiladas. El doble faro delantero también tiene un nuevo diseño que integra la entrada de aire y en esta versión viene la quilla a juego de serie. Por detrás seguimos encontrando un diseño muy deportivo y elevado. Es más, en la RS se incluye de serie una tapa de colín a juego para hacer la moto monoplaza o biplaza muy fácilmente. La forma del nuevo silenciador contribuye a la percepción de sus líneas agresivas generales.





La nueva Street Triple RS alcanza la increíble cifra de 130 CV de potencia y los 80 Nm de par en su versión 2023 realizando algunos cambios en el interior de su propulsor de tres cilindros de 765 cc. Se ha aumentado la relación de compresión y se han montado numerosos componentes nuevos, como pistones, bielas, válvulas, árboles de levas y escape. No obstante, mantiene el mismo carácter deportivo, con una respuesta rápida a la hora de abrir gas y con mucho empuje desde el bajo régimen. Precisamente se ha acortado su relación de cambio y se ha modificado la transmisión final para lograr unas aceleraciones más fulgurantes. El embrague antirrebote y el quickshifter son elementos incluidos de serie.


Acabados y precio

La versión Triumph Street Triple RS 2023 está disponible en tres opciones de color: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver.


Puedes personalizar tu moto con más de 50 accesorios originales de la marca británica para esta familia y los intervalos de mantenimiento se quedan en cada 10.000 km o 12 meses además de contar con 4 años de garantía sin límite de kilometraje.


El precio de la Triumph Street Triple RS (13.195 €) 



INDALMAR MOTOR, se encuentra situado en el Polígono de la Juaida de Viator.





Temas relacionados

para ti

en destaque