200 deportistas participarán en la IV Extreme Iberus Trail en Huércal de Almería

Pertenece al Circuito de Carreras por Montaña y la Copa Almeriense de Travesías Populares

Un ganador de una edición anterior de Iberus Trail.
Un ganador de una edición anterior de Iberus Trail.
La Voz
15:42 • 01 dic. 2023

Huércal de Almería volverá a acoger, el próximo 10 de diciembre, una nueva edición de la CxM Extreme Iberus Trail, carrera por montaña que forma parte del Circuito Provincial y la Copa Almeriense de Travesías Populares, y que cumplirá su cuarto año, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la Diputación Provincial de Almería, a través de sus programas Almería Activa y Almería Juega Limpio, y la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.





La prueba tendrá dos recorridos, uno de 21 kilómetros que será el puntuable para la Copa Provincial CxM y otro de 11 kilómetros que lo será para la Copa Iniciación CxM y Travesías, así como para senderistas. La salida tendrá lugar, en ambos casos, en los aparcamientos del Colegio Agave, junto al Parque de las Familias Loquilandia y la Zona Urban de Huércal de Almería, a las 10:00 horas en el caso de los primeros y a las 10:30 en el de los segundos.





La categoría runner se dividirá en las categorías absoluta, sénior (de 24 a 39 años), veterano A (de 40 a 49), veterano B (de 50 a 59), veterano C (más de 60), promesa (21 a 23) y júnior (nacidos en 2004 y 2005), además de local, mientras que para la prueba de 11 kilómetros se incluyen, además, las categorías juvenil (nacidos en 206 y 2007) y cadete (2008 y 2009).





El precio de la inscripción es de 11 euros para deportistas federados y de 14 euros para no federados, con un máximo de 200 participantes y fecha límite para formalizar la inscripción el próximo 8 de diciembre.



En esta edición se incidirá en el cuidado del medioambiente, con hincapié en la no utilización de vasos en los avituallamientos, marcaje de los geles y barritas con el número de dorsal del participante. En este sentido, quedará descalificado todo aquel participante que deteriore o ensucie el entorno, entre otros puntos incumplidos del reglamento.


Temas relacionados

para ti

en destaque