Indalmar Motor suma a su oferta motociclista a la italiana Aprilia

Su nueva apuesta se centra en la deportiva Aprilia RS 660 Extrema

Pedro Lamazares
15:00 • 16 nov. 2023

El carácter deportivo de su motor, la buena dotación en materia de ayudas electrónicas, la rapidez de reacciones del apartado ciclo y un puesto de mandos con ciertas concesiones al confort y sumado a una estética llamativa han derivado en un conjunto de lo más compensado.



La Aprilia RS 660 se ha ganado un hueco en el corazón de los moteros europeos más apasionados, que han entendido su fórmula basada en la ligereza más allá de la potencia bruta. La clave de su éxito ha sido la coherencia, pero también saber qué elementos marcan un antes y un después en una deportiva que no se excede en ningún apartado, pero resulta de las más efectivas del mercado.



Es tecnológicamente avanzada, dinámicamente agresiva y visualmente llamativa, tres pilares que van todavía más allá en su última versión: la Aprilia RS 660 Extrema.






Reducción de peso y cambio invertido



Los técnicos de la marca italiana afirman que esta es la versión más ligera y deportiva de la saga RS 660. Así lo confirma la cifra de peso declarado, que se sitúan en 166 kilos (en vacío), lo que suponen tres kilos y medio menos que el modelo estándar. Un dato que, emparejado con los 100 caballos de potencia que rinde su motor bicilíndrico en línea, supone una relación peso/potencia más que admirable para una moto de su categoría.



La reducción de peso en la RS 660 Extrema se ha logrado gracias a la incorporación de un sistema de escape diseñado por SC Project que está homologado para la calle y que incluye un silenciador fabricado en fibra de carbono. Además, el “silencioso” está ubicado ahora en el lateral derecho de la moto, y no en la parte inferior como en la versión “normal”, a imagen de las motos de carreras.





Motor

Viene con un motor bicilíndrico derivado de la RSV4, pero con dos cilindros menos y 660 centímetros cúbicos. Rinde 100 CV sobre las 10.500 vueltas y sus 67 Nm de par máximo se entregan a partir de las 8.500 rpm, con tres modos de conducción disponibles: Commute, Individual y Dynamic (y dos modos de circuito).

Esta versión Extrema de la RS 660 incluye una novedad extra que la diferencia del modelo estándar, gracias una programación electrónica del sistema de cambio rápido que permite invertir el accionamiento de la palanca (reducciones hacia arriba y empalmes hacia abajo). Esto permite configurar el cambio para su uso en carretera o en tandas en circuito a golpe de botón en el cuadro de instrumentos y en cuestión de segundos. 




Una estética deportiva


Como no, el conjunto está rematado con una decoración especial que emula las banderas ajedrezadas de las carreras.

El carbono se utiliza en el guardabarros delantero y la quilla. Ambos elementos encajan a la perfección con la decoración específica de la Extrema, que luce un diseño inspirado en la competición y su herencia italiana.


La colocación del tubo de escape incita a extraer las estriberas del pasajero, otros gramos más de menos, y aprovechar para instalar el colín monoplaza. Una decisión que, si bien elimina la opción de viajar acompañado, eleva significativamente la belleza de la Extrema.

Se encuentra disponible en el concesionario de la marca en Almería, INDALMAR MOTOR, situado en el polígono La Juaida de Viator  a un precio de 13.849 €.





Temas relacionados

para ti

en destaque