Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto2 con KTM

El piloto más joven en conseguir dos mundiales, el de Moto3 y Moto2, en tres años

Pedro Lamazares
15:00 • 13 nov. 2023

Pedro Acosta cumplió con las expectativas y ganó el Mundial de Moto2 2023 en Sepang, en su segunda oportunidad, al ser segundo detrás de Fermín Aldeguer, otra joven promesa murciana.



Al piloto murciano le valía con ser como mínimo cuarto, independientemente del resultado de Tony Arbolino, para conseguir su segunda corona en el Mundial de Motociclismo después de Moto3 en 2021, y finalizó segundo por detrás de un incontestable Fermín Aldeguer. El piloto andaluz, Marcos Ramírez también finalizó tercero, consiguiendo su primer podio en la categoría.



Pedro Acosta debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2021, con KTM, y demostró que todo el 'bombo' que se le había dado era totalmente cierto y estaba justificado. En su debut en un Gran Premio logró el segundo puesto a tan solo 42 milésimas de la victoria mientras que en su segunda salida en la clase ligera ganó. 



Ascendió a Moto2 para 2022,  de nuevo dentro de la estructura de KTM y si alguien tenía dudas sobre el español, había llegado el momento de despejarlas. En un nuevo año y una nueva categoría. Asombro en el inicio de temporada, pero una lesión cuando entrenaba haciendo motocross , le alejo de los circuitos durante varios GP y su inmadurez hizo que no cumpliera con las expectativas que había creado al principio.



En la temporada 2023, Tony Arbolino plantó cara a Acosta durante la primera parte de la temporada, pero antes del parón veraniego, el '37' había conseguido recuperar el liderato y empezaba a distanciarse. A partir de ahí, siguió aumentando su ventaja de manera implacable hasta hacerse con su segunda corona Mundial en Malasia con 10 victorias y 19 podios en su haber hasta la fecha: ¡Pedro Acosta es Campeón del Mundo FIM de Moto2  2023! 






Declaraciones de Pedro Acosta tras proclamarse c campeón del mundo




"Suena súper bien ser campeón del mundo de Moto2. Ya no recordaba el año pasado, en el que me caía y no finalizaba muchas carreras. Quiero darle las gracias al equipo, estas dos temporadas han sido súper duras. Han trabajado duro, el año pasado sufrimos muchísimo. Es mi tercera temporada en Ajo Motorsport - KTM, , no quiero llorar porque es mi última vez con ellos. Tengo tanto respeto por el equipo que nunca me han visto llorar en el box. A lo mejor el día que me vaya sí, pero este título lo han ganado ellos. El año pasado no me salían las cosas como quería, tuve algunos problemas fuera del Mundial que a lo mejor me hacían pensar mucho, cambié de entrenador... Ahora hemos hecho el invierno y el verano del año. Íbamos todos los días a entrenar. Ha sido un Mundial que nos hemos currado, sinceramente el que más. Gracias a 2022 hemos sabido lo que es luchar un Mundial".


" Me acordé el otro día del título de Moto3. El año pasado lo pasé mal, hoy en la celebración había una foto cayéndome, y me he acordado de cada vez que me caí en 2022, y que no me salían las cosas. Eso es lo 'jodido' de ganar un Mundial, porque cuando vienes, dices 'ahora es todo bonito', pero te acuerdas solo de lo malo. Me sirvió mucho para este año".






Temas relacionados

para ti

en destaque