El Club Deportivo Abdera Fenicia, campeón de España en fútbol sala FEDDI

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido en la Casa Consistorial al equipo

Manuel Cortés recibe al Club Deportivo Abdera Fenicia, equipo campeón de España en fútbol sala FEDDI.
Manuel Cortés recibe al Club Deportivo Abdera Fenicia, equipo campeón de España en fútbol sala FEDDI. La Voz
La Voz
10:16 • 10 nov. 2023

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido en la Casa Consistorial al equipo de deporte inclusivo de la ciudad milenaria, el club Abdera Fenicia, que se ha alzado con el oro en el Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI en Primera División Adaptada. El equipo ha resultado vencedor frente al club murciano C.D.U. Ciezaps, en el campeonato nacional disputado entre los días 1 y 5 de noviembre en San Javier y San Pedro del Pinatar, en la vecina provincia de Murcia.





El alcalde, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, les ha mostrado su orgullo y admiración “por dejarse la piel en cada partido y llevar a la ciudad de Adra por bandera”. El primer edil ha destacado “el esfuerzo que presentan demostrándonos a todos que no hay límites en el deporte”. Asimismo, ha agradecido y alabado el trabajo del presidente del club y entrenadores, José y Sergio Aguilar, por “su lucha incansable en la motivación de estos chicos para que sigan dándonos tantas alegrías”. El alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento de Adra irá siempre de la mano del club Abdera Fenicia, apoyando y aplaudiendo los pasos que sigan dando” porque “son un orgullo para nuestra ciudad como deportistas, pero más aún como personas”.

Por su parte, el presidente del club, José Aguilar, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Adra, especialmente al alcalde, Manuel Cortés, por su apoyo incondicional, y porque sin los medios aportados como el transporte para el desplazamiento a los diferentes torneos, hoy no podríamos celebrar que somos campeones de España”. Asimismo, el también entrenador de estos chicos, ha querido agradecer al equipo “que no solo lo representan nuestros deportistas sino también sus familiares, soporte vital del Abdera Fenicia”.

Cabe recordar que este club local nació con el objetivo de impulsar el deporte y los nuevos retos en las personas con discapacidad a través del trabajo en equipo y el fomento del esfuerzo. A día de hoy no solo practican fútbol sala si no que entre sus destrezas se encuentra el baloncesto, atletismo, natación, rugby o vela.









Temas relacionados

para ti

en destaque