El Pabellón de Deportes de La Mojonera abre sus puertas

Tras una inversión superior a los 240.000 euros

El Pabellón de Deportes de La Mojonera ya ha abierto sus puertas tras finalizar las obras de sustitución del suelo.
El Pabellón de Deportes de La Mojonera ya ha abierto sus puertas tras finalizar las obras de sustitución del suelo. La Voz
Rafa Góngora
12:53 • 31 oct. 2023 / actualizado a las 12:55 • 31 oct. 2023

El Pabellón de Deportes de La Mojonera ya ha abierto sus puertas tras finalizar las obras de sustitución del suelo que se han llevado a cabo durante los últimos meses y que permitirán disfrutar del deporte a clubes y vecinos de todo el municipio.



El proyecto ha supuesto una inversión de 236.192 euros, a la que ha hecho frente el Ayuntamiento de La Mojonera completamente con fondos propios, y a los que además se suman otros 8.000 euros de inversión en tareas de mantenimiento tales como el pintado de todas las paredes y columnas en colores blanco y azul, colores que representan al municipio y lucen en su escudo.



No obstante y como recordó el alcalde, José Miguel Hernández, la inversión realizada finalmente ha sido inferior a la inicialmente prevista. "El proyecto tenía un presupuesto inicial de 300.000 euros, pero tras la licitación el precio de adjudicación fue de 236.000 euros, por lo que se ha producido una baja de 64.000 euros, que permitirá acometer otras actuaciones en el municipio y todo ello manteniendo la calidad del proyecto inicial".



El alcalde



El primer edil se mostró además muy satisfecho durante el acto de recepción de la obra, llevado a cabo esta misma semana, porque como reconoció era un proyecto "muy esperado por este gran club de baloncesto que tenemos en La Mojonera. Empezamos con licitación hace más de 8 meses y ya es una realidad". Un suelo que además Hernández no dudó en calificarlo como "el mejor de toda la provincia".



En este punto, el máximo responsable municipal reconoció que se trata de una actuación que desde el equipo de gobierno les hubiera podido acometer mucho antes, pero los problemas que existían en la cubierta del Pabellón, obligaron a acometer esa primera actuación urgente, antes de poder sustituir el suelo y así evitar su deterioro a posterior, a consecuencia de las goteras.



La Mojonera es Deporte



El alcalde afirmó que "el Ayuntamiento de La Mojonera apuesta por el deporte y por mantener las instalaciones deportivas acorde a las necesidades de los equipos que tenemos y de los vecinos y usuarios", al tiempo que anunció que desde el lunes, el grupo de Gerontogimnasia ya estará utilizando las renovadas instalaciones.


Asimismo y como añadió el concejal de Deportes, Ángel Morales, el club de Gimnasia Rítmica también hará uso de estas instalaciones para entrenar y "podrán hacer uso de estas instalaciones para desarrollar sus competiciones deportivas".


Los trabajos se ha llevado a cabo, además, por parte de una empresa local como ha sido Gráficas Copy Copy como adjudicataria del proceso de licitación, por lo que se trata de un proyecto que redunda en el beneficio también económico del tejido empresarial local y en la riqueza del propio municipio.
Por otra parte, cabe recordar que el proyecto de sustitución del suelo del pabellón también incluye la colocación de nuevos marcadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque