Natalia Sorroche, de la EDM Lola Boxing, convocada por España

Para participar en la Copa Iberdrola de boxeo

Natalia Sorroche con su entrenadora.
Natalia Sorroche con su entrenadora. PMD
La Voz
10:30 • 18 oct. 2023

La púgil almeriense de veinte años, Natalia Sorroche, ha sido convocada para participar en la Copa Iberdrola de Boxeo que se disputará el próximo mes de noviembre en la localidad madrileña de Móstoles. La deportista almeriense, perteneciente a la EDM Lola Boxing, da así un paso más en su carrera deportiva a nivel profesional, ahora convocada a participar en este torneo donde se enfrentará a las mejores boxeadoras del país.



Natalia Sorroche, logró en junio una medalla de bronce en el Campeonato de España de Boxeo Olímpico de Élite, formando parte de la Selección Andaluza de Boxeo en la categoría de 54 kilos. Además, la púgil almeriense también logró un ‘bronce’ el año pasado en la misma competición que se disputó en Cartagena (Murcia).



Copa Iberdrola 2023



Entre los días 3 y 5 de noviembre la Real Federación Española de Boxeo organiza la Copa Iberdrola 2023, competición que llega a su sexta edición. Este torneo nació para dar más actividad tanto a las componentes del equipo nacional como a las mejores deportistas del país, que en enfrentamientos entre ellas pueden dar lugar a interesantes y atractivos duelos.



La competición se desarrollará en varias categorías de peso y a combate único en cada una de ellas: 46-48kg, -50kg, -52kg, -54kg, -57kg, -63kg, y -66kg. En cada categoría, se enfrentará la titular del equipo nacional contra una rival elegida dentro de las mejores deportistas del ranking nacional, como son aquellas que quedaron en primer, segundo o tercer lugar en los Campeonatos de España Élite AOB por autonomías del presente año



El formato es eliminatorio entre las participantes, es decir, a una sola ronda final y con una campeona y subcampeona del torneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque