Rotunda victoria de José Antonio Aznar y Osel Román en el Rallye de Sevilla

Pedro Lamazares
12:00 • 17 oct. 2023

José Antonio Aznar sigue optando al Campeonato de Andalucía de Rallyes tras imponerse con claridad junto a Osel Román en el rallye Sliks Sevilla. 



El almeriense y su copiloto dominaron de principio a fin la novena edición de la prueba hispalense, celebrada a lo largo del sábado 14 de octubre sobre un recorrido formado por diez pruebas especiales. En todas ellas marcaron el mejor crono Aznar y Román, que fueron aumentando de forma constante su ventaja al frente de la clasificación para acabar imponiéndose por más de tres minutos.



El piloto del Automóvil Club de Almería inició el rallye con neumáticos y reglajes para piso mojado con el objetivo de minimizar los riesgos en los tramos del primer bucle, cuyo asfalto estaba muy deslizante. Una decisión que resultó acertada ya que Aznar fue el más rápido en esas dos primeras especiales por lo que una vez que aumentó el ritmo a medida que transcurría la jornada su margen al frente de la clasificación resultó cada vez mayor y le permitió controlar a la perfección a sus rivales para conseguir la victoria, montando primero gomas medias y posteriormente duras mientras gestionaba en todo momento la situación para vencer con holgura.



Con este triunfo, segundo consecutivo de la temporada tras el logrado en el Costa de Almería, Aznar se mantiene en la lucha por conseguir el que sería su noveno título de Campeón de Andalucía de Rallyes y Román consolida su liderato en la clasificación de copilotos. Ambos certámenes se decidirán en la última prueba de la temporada, el rallye Valle del Guadiato, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre.



Clasificación Rallye Sliks Sevilla



1 José Antonio Aznar - Osel Román (Porsche 911 GT3 Cup) 1:04:02.6



2 Carlos Rodríguez - Alejandro Leseduarte (Renault Clio Rally5) a 3:06.1



3 Adolfo Gutiérrez - Esther Gutiérrez (Renault Clio R3T) a 3:53.2

4 José Luis Moreno - Miriam Antelo (Renault Clio Rally5) a 4:20.5

5 José Miguel López Mañas - Miguel Montoya (Renault Clo Rally4) a 5:29.6





Temas relacionados

para ti

en destaque