Lamborghini elige el Almería Circuit para desarrollar el nuevo Iron Lynx

Romain Grosjean realizó un test de tres días antes de su debut en la FIA WEC en Qatar

Lamborghini Squadra Corse utilizó el Andalucía Circuit para desarrollar el  Iron Lynx
Lamborghini Squadra Corse utilizó el Andalucía Circuit para desarrollar el Iron Lynx
Pedro Lamazares
16:14 • 16 oct. 2023 / actualizado a las 17:05 • 16 oct. 2023

Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh, completando un productivo test de tres días en el Circuito de Almería, en España.



El vehículo, que hará su debut en competición en la primera cita de la temporada 2024 del FIA World Endurance Championship en Qatar el próximo mes de marzo, ha sido pilotado por los pilotos de fábrica Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, quien ha podido completar sus primeras vueltas.






Las pruebas de fiabilidad y de procedimiento fueron los principales objetivos llevados a cabo durante los tres días en el circuito de 4,2 kilómetros situado en el desierto andaluz, al sureste de España. El ALMERÍA CIRCUIT, fue elegido gracias a su exigente trazado, que hace que tanto el vehículo como el piloto tengan que dar lo máximo para poder extraer todas las virtudes del vehículo, en este caso el nuevo Lamborghini Iron Lynx.   Los técnicos tanto de Squadra Corse como de Iron Lynx se concentraron en las tandas largas, al tiempo que el equipo continuaba su aprendizaje sobre el prototipo.



Se utilizó un único chasis durante los tres días, cumpliendo con el objetivo previo al test de realizar casi 2.000 kilómetros. La prueba también brindó a los técnicos de Squadra Corse y Iron Lynx la oportunidad de simular la situación de Full Course Yellow y las estrategias de resalida relacionadas que suelen caracterizar las carreras de resistencia, a modo de preparación para la próxima temporada.






Debut del expilotó de F1, Romain Grosjean con Lamborghini



El test también supuso el debut de Romain Grosjean al volante del SC63. El piloto suizo – que ha participado en algunos eventos de resistencia en el WeatherTech IMSA Sports Car Championship con Iron Lynx este año – comenzó su entrenamiento durante la primera tarde, alternándose con Caldarelli. El dúo se dividió a partes iguales el kilometraje durante el resto de la prueba.


Romain Grosjean: “Han sido tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido trabajar con el equipo y con el coche en pista por primera vez. El vehículo ha demostrado ser muy bueno desde las primeras vueltas y estoy deseando realizar más kilómetros en los próximos test”.


“Me he sentido muy bien y estoy contento de haber podido estar en Almería junto a todo el equipo y así conocer a toda la gente y descubrir el trabajo que se ha realizado entre bastidores. Estoy muy emocionado, el coche me ha parecido muy bueno desde el principio, pero obviamente todavía nos queda un poco de camino [por delante]. El trabajo que se ha hecho antes de mi llegada ha sido muy bueno y estoy deseando descubrir más sobre el coche”.


El programa de pruebas seguirá en Europa la próxima semana. Posteriormente, el equipo de test de Lamborghini Iron Lynx se desplazará a Estados Unidos para continuar con el proceso de homologación por parte de IMSA (International Motor Sports Association) y realizar una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.




Temas relacionados

para ti

en destaque