Torneo de fútbol juvenil de la Feria ‘X Memorial Juan Oncala’

La Cañada Atlético, UD Almería, Celta de Vigo y Villarreal, cartel de lujo

Presentación de uno de los grandes eventos de la Feria.
Presentación de uno de los grandes eventos de la Feria. Deportes Diputación
La Voz
11:43 • 17 ago. 2023

El deporte y el fútbol en particular volverán a tener un año más un importante protagonismo como parte del programa de la Feria de Almería. Una de las citas más relevantes de ese programa se encuentra en el Torneo de Fútbol Juvenil, que este año celebra su décima edición y vuelve a recordar, en forma de Memorial, a quien fuera vicepresidente del CD La Cañada Atlético, organizador de esta competición, Juan Oncala. 



La cita, que reunirá este año a cuatro equipos y más de cien futbolistas, se ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza Vieja. Presentación a cargo del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, acompañado del vicepresidente y diputado Delegado de deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García y Antonio Ramón, miembro de la directiva del CD La Cañada Atlético, organizador de una competición que volverá a reunir, a buen seguro, un cartel de jugadores de futuro.



El torneo contará con la participación de cuatro equipos: Celta de Vigo, Villarreal, UD Almería y el CD La Cañada Atlético. Los días 23 y 24 de agosto se desarrollarán las semifinales del torneo y la final a las nueve de la noche. Todos los partidos se disputarán en el campo de La Cañada.



Testimonios



Antonio Jesús Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte ha destacado que “este evento no solo será un espectáculo deportivo, sino también una oportunidad para promover el fútbol y que los terrenos de juego se conviertan en lugares de civismo y de educación”. 



Además, el concejal ha explicado que “este torneo esté dirigido por técnicos deportivos que más adelante, van a llevar a cabo un programa de formación para el desarrollo emocional e integral de todos los entrenadores deportivos, es un orgullo”. Antonio Casimiro también ha reconocido que “es un orgullo acoger a los directivos de La Cañada y es una gran noticia que se siga celebrando este torneo de fútbol”. 



Por su parte, el vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha felicitado al Ayuntamiento y al Club de La Cañada por mantener y promover una competición de este nivel que "entronca directamente con algunos de nuestros objetivos deportivos más importantes como fomentar las celebraciones en la provincia de eventos de máxima calidad y, al mismo tiempo, difundir el deporte de cantera, en edad escolar".



Antonio Ramón, por su parte, ha destacado “el cartel de equipos que participarán en este torneo, una cita que llegó para llenar un hueco que faltaba en el programa de feria. Lo que entonces era una oportunidad, se ha convertido en un referente de la programación deportiva de la Feria”.


Temas relacionados

para ti

en destaque