Balanegra reúne a más de 220 deportistas

En la última cita de agosto con las Carreras Populares

Los campeones en las distintas categorías.
Los campeones en las distintas categorías. La Voz
La Voz
13:19 • 14 ago. 2023

El municipio de Balanegra ha acogido la celebración de la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería. La carrera ha contado con más de 220 participantes de todas las categorías y se ha vivido como una gran fiesta en favor del deporte y los hábitos de vida saludables.



En lo deportivo, la prueba estuvo muy disputada y en la categoría general el vencedor fue Mohamed Koula, Sayma Níjar, y, en categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Noemí Cabezas, del Club UMA Nerja. En la modalidad por equipos el ganador fue Cuéllar Stone Mármol Running Team; el segundo puesto para Club Atletismo Sur Este y, en tercer lugar, Club Atletismo Pulso Running.



El diputado de Deportes y alcalde de María, José Antonio García, ha destacado “el ambiente familiar y de deportividad que se viven en todas las pruebas que forman parte del calendario de esta competición. Este circuito es muy apropiado para todas las personas que se han iniciado recientemente o quieren iniciarse en el running y, del mismo modo, muy atractivo para los corredores más experimentados que quieran competir a un alto nivel”.



El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación cumple este año su décimo aniversario y cuenta con 18 pruebas en total que transcurren por diferentes municipios. Las próximas citas tendrán lugar en Tíjola, Vera, Rioja, Macael, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Gádor, donde finaliza el programa el 11 de noviembre.



La competición, como su propio nombre indica, se caracteriza por su accesibilidad, por resultar atractivo para todos los perfiles de corredor, además de poseer un claro componente de cohesión social y como dinamizador de los municipios que acogen las pruebas. Todas las carreras se celebrarán en sábado tarde o domingo por la mañana y tendrán una distancia de entre 6 y 10km.



Toda la información sobre el Circuito, así como la formalización de las inscripciones, se puede realizar en la web: www.carreraspopularesalmeria.com





Temas relacionados

para ti

en destaque