Juan Oncala sigue en los corazones de La Cañada

Cartel de mucha categoría para el Trofeo de Feria 2023 de fútbol juvenil

El cartel del Trofeo de Feria de La Cañada de este año.
El cartel del Trofeo de Feria de La Cañada de este año. La Voz
Rafa Góngora
14:31 • 01 ago. 2023

Desde su fallecimiento, el magnífico Trofeo de Feria de fútbol juvenil pasó a denominarse ‘Juan Oncala’ y siempre con la presencia de grandes equipos canteranos. La Cañada y la UD Almería no se han perdido un Trofeo de fútbol juvenil de La Cañada, siempre con dos grandes invitados durante la Feria de Almería.







En la edición de este año las grandes escuelas de fútbol invitadas han sido el Celta de Vigo y el Villarreal, que llegarán al complejo deportivo de La Cañada con sus mejores futbolistas de categoría juvenil. El espectáculo está garantizado durante dos días 23 y 24 con partidos que serán una maravilla. Un verano más el campo de fútbol de La Cañada volverá a llenarse de ojeadores para pescar a los mejores futbolistas de los cuatro equipos.




Las dos semifinales se jugarán el miércoles, día 23 de agosto. El primer encuentro será a las 19.00 horas entre el Almería y el Villarreal, mientras que la segunda semifinal enfrentará al Celta de Vigo con La Cañada, a las 21:15 horas.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto del Trofeo de fútbol juvenil de La Cañada se celebrará el jueves, día 24 de agosto, desde las 19:00 horas. La final se jugará ese mismo día a las 21:00 horas.

Recordar que Juan Oncala fue vicepresidente de La Cañada y se fue para siempre en 2019 con solo 52 años de edad. Su pérdida fue un golpe muy duro para la familia de La Cañada porque era un vicepresidente especial y como persona sobresaliente.

La típica persona que no podía tener un enemigo en la vida. Un hombre cortés, servicial... creo que no puedo definirlo como yo quisiera, pero sí es cierto que se nos ha ido de la familia de La Cañada seguramente lo más importante que teníamos”, afirmó emocionado en su día un Antonio Ramón que, como el resto de directivos, sigue llorando.

Juan Oncala se fue para siempre, pero siempre será recordado por unos directivos de La Cañada que lo querían una barbaridad porque se hacía querer desde el primer día que llegó al club de La Cañada. Los días 23 y 24 habrá muchas miradas al cielo para buscar a un hombre que, por encima de todo, era bueno.














Temas relacionados

para ti

en destaque