El Athletic de Bilbao levanta la Copa por Juan Oncala

El Almería plantó cara a los ‘cachorros’ en la gran final del Torneo Nacional de La Cañada

Los campeones del Athletic posando con la Copa.
Los campeones del Athletic posando con la Copa. Ángeles Martínez

Una edición del Torneo Nacional de La Cañada teñida de rojiblanco finalizaba en la noche del jueves en el Complejo Deportivo con triunfo del Athletic Club sobre el Almería por un gol a cero.


Tres de los participantes en el evento eran rojiblancos y el cuarto, La Cañada luce franja roja por la bandera de Almería. Los dos Atléticos de España eran los invitados junto a un ya tradicional Almería que luce sus mejores juveniles en el evento.


Tributo a  Oncala 

Esta edición del torneo que organiza La Cañada ha sido dedicado a la vida y la obra deportiva de Juan Antonio Oncala, un directivo del club ‘cañaero’ que se marchó para siempre dejando una profunda huella en el fútbol almeriense.


Con motivo del que ha sido su primer memorial hubo entre los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final reconocimiento para la familia de Oncala y para un entrenador que es historia viva de La Cañada, David Cartagena que dirige al juvenil.



El palco de honor con Asier Arrizabalaga, Antonio Fernández, Juanjo Segura, Antonio Ramón...
El palco de honor con Asier Arrizabalaga, Antonio Fernández, Juanjo Segura, Antonio Ramón...La Voz


Viaja a Bilbao  Oncala puede estar orgulloso de sus compañeros de junta directiva ya que la organización ha sido perfecta y los dos partidos que cerraban el torneo ofrecieron lo mejor a unos aficionados que cada año asisten a la llegada de las estrellas del mañana. La Copa la levantaba el Athletic al imponerse en la gran final al Almería por un solo gol en un partido donde los jugadores dirigidos por Miguel Compán merecieron mucho más pero sin el acierto de cara a gol. Los ‘cachorros’ del Athletic levantaron el trofeo en la calurosa noche de Almería.


Tercera plaza

En la jornada final el partido que abría boca lo disputaron el Atlético de Madrid y La Cañada con un gran ambiente en el Complejo Deportivo. Los blanquillos que pusieron contra las cuerdas al ya campeón del torneo en la primera jornada se vieron superados por el Atlético de Madrid que se llevaba la tercera plaza al imponerse por 6 a 1 en un partido donde los colchoneros lucieron su potencial.

Una nueva edición de un Torneo Nacional brillante.


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería