Ego Sport Center cumple ¡diez! veranos entre los almerienses

Francis Miras, gerente del centro deportivo cinco estrellas: “Tenemos casi 12.000 usuarios”

Francis Miras con LA VOZ en la espectacular piscina de Ego Sport Center.
Francis Miras con LA VOZ en la espectacular piscina de Ego Sport Center. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:38 • 08 jul. 2023

Ego Sport Center se ha convertido en la ciudad del deporte mirando al Mar Mediterráneo por un lado y a la Avenida Cabo de Gata por el otro. Este verano está cumpliendo su verano número 10 entre los almerienses.



Aquel proyecto que nació con una enorme ilusión se ha consolidado con el  paso del tiempo hasta tener lista de espera para que los almerienses puedan formar parte de la familia Ego que se ha colocado muy cerca de los 12.000 personas haciendo deporte en un centro deportivo cinco estrellas, uno de los más grandes de España y con las mejores tecnologías del momento a nivel mundial. Está en un enclave perfecto, ideal, y eso los deportistas lo agradecen desde que se puso en marcha.

Corazón de Ego
LA VOZ y Cadena SER quedan con Francis Miras, gerente de Ego Sport Center. Nos abre de par en par  las puertas del centro y nos lleva a esos magníficos rincones del centro, como la piscina. En Ego está todo pensado, todo medido, “gracias al equipazo humano y de profesionales que hay”, afirma “orgulloso y feliz” porque “gestiono deporte, que es mi vida, es lo que más me gusta”.






Accedemos al despacho de Francis Miras, repleto de fotos de su inolvidable etapa como portero de balonmano: “Son ya diez veranos y han pasado volando, pero a la vez parece una vida entera. Terminé en el balonmano y entré en este proyecto;  muy contento, pese al bache que tuvimos todos con la pandemia del covid, pero nos hemos recuperado y nos hemos superado”.



La instalación va a más y ha mejorado una barbaridad: “La cubierta de la piscina exterior se ha quedado muy bien y, como siempre, intentando aportar nuestro granito de arena para que la sociedad almeriense esté contenta”, dice el gerente de Ego Sport Center, por donde pasan miles de almerienses todos los días y a todas las horas.

¡Vaya familia!
“Estamos alrededor de los 12.000 usuarios, un poquito menos, unos 11.900 y muy contentos porque el ambiente es muy familiar, como hemos podido comprobar en la piscina; luego, tenemos salas con las últimas tecnologías con actividades dirigidas... tenemos de todo y hemos organizado ya de todo”.



Esto parece una pequeña ciudad o un gran pueblo: “Cuando nos juntamos para decidir qué queríamos  que fuera Ego, pusimos en una pizarra cuáles eran las excusas para que una familia no fuera a un centro deportivo y poco a poco fuimos tachando. Teníamos que tener una academia, un supermercado, escuelas municipales de balonmano, natación..., clases de inglés, tema médico, nutrición... pusimos ladrillo a ladrillo hasta llegar al producto que tenemos hoy en día. Queríamos un club al alcance de cualquier almeriense”, ha comentado a LA VOZ y Cadena SER en su despacho deen Ego Spor Center.






Recuerda que “tenemos más cosas que hacemos que no podemos hacer y no quiere que suene a prepotencia. ¿Hay algo que no hayamos organizado en estos diez años?, Hemos hecho hasta despedida de soltero. Nos dedicamos a todo y, a nivel de superficie, somos de los centros más grandes de España de concesión administrativa. Y a nivel de usuarios estamos contentos, y nuestro objetivo es cuidar a los que tenemos aquí dentro y nuestra meta es llamar a los usuarios por su nombre, un trato familiar; no es fácil porque son muchas personas, pero es nuestra meta”.

Sincero

“Esto es un producto netamente almeriense, queríamos hacer un producto para Almería. La gente se siente aquí muy bien, no nos sentimos ni los altos ni los más guapos de la clase, esto es un trabajo de mucha gente, de mucho esfuerzo diario, de medir, valorar y escuchar a la gente”.


Un total de “64 profesionales fijos directos tiene Ego Sport Center, luego estamos por encima de los 150, pero en verano llegamos a los 200 trabajadores”, explica un Francis Miras que desvela que “el perfil del usuario de Ego es una mujer de 39 o 40 años, pero seguimos teniendo muchas familias en el centro deportivo”.


Guillermo Blanes

Aquel día que Guillermo Blanes habló con Francis Miras del proyecto de un centro deportivo cinco estrellas en la capital no dudó el dar el ‘sí quiero’. El gerente de Ego Sport Center recuerda a LA VOZ y Cadena SER que “yo hice mi carrera, soy ingeniero pensando en una empresa familiar que tenía, pero al final mi vida es el deporte y tuve la oportunidad de juntar la empresa con el deporte; gestiono deporte y por eso soy tan feliz en mi deporte, eso es la cosa más bonita que puedo hacer, por lo menos para mi”.


Añade desde su despacho de Ego Sport Center que “por eso, siempre digo que soy un afortunado. He aprendido mucho de Guillermo Blanes, y lo que me queda por aprender”.


¿Qué significa Guillermo en su vida?: “Siempre digo que es como mi segundo padre; él dice que soy su hijo deportivo que no tuvo y él es mi padre deportista del que tanto aprendo en temas de gestión deportiva. Soy un privilegiado al tener a Guillermo Blanes a mi lado, lo mismo me sucede con Juan Carrillo, del que tanto aprendo también”.


Francis Miras, con su equipazo de profesionales, ha hecho posible que Ego Sport Center se haya convertido en uno de los centros deportivos referente en España.



Temas relacionados

para ti

en destaque