Carta desde el corazón de Manolo Berenguel

Una leyenda del voleibol que pasa de Unicaja a Mintonette

Berenguel cierra una etapa en Unicaja para abrir otra en Mintonette.
Berenguel cierra una etapa en Unicaja para abrir otra en Mintonette. Instagram
Carlos Miralles
12:03 • 08 jun. 2023

Es una de las leyendas del voleibol almeriense. Manolo Berenguel no pudo terminar la campaña 2022-2023 en el banquillo de Unicaja Costa de Almería y ha decidido cambiar de aires este verano para unirse a la familia de Mintonette Almería. Una nueva labor de cantera para uno de los grandes líberos que ha dado este deporte a nivel local, provincial y nacional. A través de su cuenta de Instagram ha querido escribir dos cartas desde el corazón y han sido muy seguidas en la red social.



Nunca es fácil dejar atrás al club que tanto le dio como jugador y entrenador, pero la vida avanza, salen nuevos proyectos, y Berenguel busca nuevos retos con Mintonette, gran referente también a nivel de cantera en Almería.



Adiós a Unicaja



"Si hay alguna imagen que pueda resumir gran parte de mi vida, sería una como esta, siempre asociada al club Unicaja Costa de Almería. Por eso, ésta es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, y que es, decir "adiós", por voluntad propia, al club que tanto me ha dado, y al que creo que he respondido en todo momento de manera recíproca. Decisión tomada después de muchas noches sin dormir, de muchos días de pensamientos contrapuestos, de si sí o si no".



"Pero ya es decisión firme y solo me queda dar las gracias, que son para todas aquellas personas que han creído en mi durante todos estos años, con las que he compartido muchas alegrías y por qué no decirlo, tristezas también, como la de esta temporada pasada, la peor de la historia del club, en la que para sorpresa y decepción de algunos y por supuesto, alegría de otros, los dirigentes del club decidieron apartarme del mismo sin ningún tipo de apoyo ni posibilidad de terminar la temporada con un mínimo de dignidad. Pero no voy a caer en la trampa de lo que no importa, porque prefiero despedirme llevándome los buenos, buenísimos momentos y recuerdos, y que han sido muchos".



"Y como no podía ser de otra manera, doy las gracias a todo aquel que ha sentido y siente los colores de este club, y que los siente de verdad, y es que una parte de mí, y mientras vosotros queráis, seguirá siempre aquí. Hasta siempre @unicaja.costadealmeria #vamosverdes💚"



Hola a Mintonette



"Decisiones que tomamos y que dan rumbo nuevo a nuestra vida y que se toman por convicción de un futuro mejor. Y mi decisión ha sido formar parte de las filas del club Mintonette, un club cuya estructura, gestión y trabajo es incansable y envidiable. Donde su filosofía de trabajo es crecer constantemente y hacer crecer a los más de 800 niños que forman parte de él, como jugadores y como personas".


"Casi 30 técnicos que aúnan criterios y se esmeran en dar lo mejor de ellos mismos para fortaleza del club. Así que, es inevitable sentirme, sobre todo agradecido y halagado, por la contundencia con la que este club ha trabajado y decidido que forme parte de él, y darme la oportunidad de quedarme junto a los míos porque creo que es donde debo y quiero estar. Y por supuesto, ilusión, mucha ilusión por este apretón de manos, y muchas ganas de seguir trabajando en un club que sin duda se merece todo mi respeto".


Temas relacionados

para ti

en destaque