Un día histórico para el CB Almería

Las jugadoras del ISE ascienden a la LF Challenge, la 2ª categoría del baloncesto femenino

Una foto para la historia.
Una foto para la historia. CB Almería
La Voz
22:34 • 23 abr. 2023

Un día para la historia del CB Almería con el ascenso del ISE a la LF Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español después de ganar el ISE a Azul Marino por 59-65 en un partido que fue un auténtico espectáculo por parte del conjunto almeriense entrenado por Álex Gómez.



Tuvieron que ganar al Fustecma NBF Castellón (41-52), al Advisoria Boet Mataró (57-58) y al Tirso Incentro (63-50), realizando un baloncesto de categoría en la fase de ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.







La gran final por el ascenso a la categoría de plata fue una maravilla ante Azul Marino porque el partido se decidió en el último cuarto de un encuentro para la historia del CB Almería. El primer cuarto del encuentro acabó 18-12 para Azul Marino, el segundo cuarto finalizó (29-28). Y el descanso todo cambió.



Las rojillas de Álex Gómez se pusieron las pilas y empataron el partido en el tercer cuarto (44-44). Todo se iba a decidir el último cuarto. El  ISE CB Almería fue a por todas y ganó 59-65. Espectacular. ¡Enhorabuena campeonas.






La expedición almeriense tiene previsto llegar este lunes a las 16:15 horas al Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería, donde serán recibidas por el Diputado de Deportes y diferentes cargos orgánicos y por todos aquellos aficionados que quieran acercarse.







Temas relacionados

para ti

en destaque