Acuerdo Fundación Michelín España y Portugal con el CD Roquetas Baloncesto Base

Para promocionar la práctica del baloncesto en aquellos pequeños en riesgo de exclusión social

El Club Deportivo Roquetas Baloncesto Base tiene una gran cantera.
El Club Deportivo Roquetas Baloncesto Base tiene una gran cantera. La Voz
La Voz
09:38 • 24 feb. 2023

La Fundación Michelín España y Portugal y el Club Deportivo Roquetas Baloncesto Base llegan a un acuerdo de colaboración para promocionar la práctica del baloncesto en aquellas niñas y niños en riesgo de exclusión social.



Objetivo



Con este acuerdo se pretende que niñas y niños con menos recursos puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de compañeros y compañeras, que adquieran unos hábitos saludables y unos valores basados en el compañerismo, el respeto y la amistad.

La Fundación Michelín España y Portugal responde a los valores de la empresa y a su compromiso con la sociedad, promueve la integración de los mas desfavorecidos y la igualdad de oportunidades sin diferencias de genero.

La Fundación Michelín España y Portugal participa y colabora en actividades de información, salud, ocio y deportivas donde se fomente la vida saludable y el espíritu de solidaridad.

El Club Deportivo Roquetas Baloncesto Base trata de alejar a los menores de actividades perjudiciales para sus salud y formación, de integrar a todos los miembros de la sociedad y crear un clima favorable para su desarrollo como personas.



Proyecto consolidado



El Club Deportivo Roquetas Baloncesto Base cuenta con un proyecto serio y comprometido con la sociedad, trabaja en varios programas para la integración de los menores como son el Programa de Becas Deportivas, para menores con recursos limitados y el Programa “Dale una segunda vida a tu ropa deportiva” con el que se recogen prendas y calzado deportivo que se queda pequeño y se reparte entre quien lo necesite.

Ambas instituciones trabajaran codo con codo, para lograr que el deporte de la canasta ayude a formarse a menores que de otra manera lo tendrían mas difícil, apoyado la igualdad de oportunidades sin distinción de genero.






Temas relacionados

para ti

en destaque