Una jornada clave para el futuro

Atlético Pulpileño-Águilas: domingo a las 18:00 horas

A ganar al Águilas en San Miguel.
A ganar al Águilas en San Miguel. Atlético Pulpileño
Rafa Góngora
14:21 • 19 mar. 2022

Un partido para ganarlo y dar un paso enorme hacia el objetivo de la permanencia en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Atlético Pulpileño recibe este domingo, a las 18:00 horas, al Águilas, rival directo en la lucha por la salvación en una categoría muy complicada en la que todos los equipos se jugarán algo hasta la última jornada del curso.



El equipo del Levante almeriense, que hizo una revolución en su plantilla en el mercado de invierno, espera lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. El choque de este domingo en el campo de San Miguel es clave para dejar casi ‘KO’ a un rival que es directo en la lucha por evitar el descenso. La afición del Atlético Pulpileño volverá a ser clave para que los tres puntos se queden en casa y dar un paso grande en la clasificación. De ganar, sería la segunda victoria tras vence en la pasada jornada en el campo del Melilla.

Clasificación



Sumar 34 puntos a falta de ocho jornadas para el final de la Liga será magnífico, por lo que la permanencia estaría casi atada, no cerrada, pero sí caso conseguida. El partido es importante para el Atlético Pulpileño y muy importante para el Águilas, ya que el equipo murciano llega al campo de San Miguel con 27 puntos y siendo quinto por la cola en plaza de descenso. Es una final para el club que preside Alfonso García y un encuentro clave para la entidad que dirige Mariano Muñoz. Se espera una gran afluencia de espectadores debido a la cercanía que hay entre Pulpí y Águilas.



Cualquier partido ante rivales en una situación como la nuestra es fundamental y el gol average es casi un punto más”, ha dicho Íñigo Barrenetxea, jugador del Atlético Pulpileño, en la previa del partido de este domingo, correspondiente a la jornada 26 en la 2ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Optimismo 



“La victoria en Melilla fue merecida y necesaria. Hacíamos buenos partidos pero ante grandes rivales al final te castigan, pero quizá debimos sumar más puntos en este Tourmalet. Nos hemos quitado presión y ganamos confianza”, dice y añade que “el Águilas tiene menos puntos y nos querrá coger, pero nosotros también pretendemos alejarnos de ahí y creo que la necesidad es casi igual para los dos”, ha comentado el jugador del equipo rojinegro.






Temas relacionados

para ti

en destaque