(3-2): Unicaja Costa de Almería tampoco se rinde

Gana en el tie break a Melilla y aún podría ser líder

Celebración en la cancha después de ganar a Melilla.
Celebración en la cancha después de ganar a Melilla. Carlos Miralles
Carlos Miralles
22:26 • 16 mar. 2022

Espectáculo de voleibol en el Moisés Ruiz. Unicaja Costa de Almería conoció esta semana que la Real Federación Española le daba por perdidos los partidos frente a Rotogal Boiro y Rio Duero Soria por el Covid-19, situación que dio ventaja a Melilla Sport Capital para pelear por el liderato de la Superliga.



Los ahorradores se enfrentaron a su rival en la final de la Copa del Rey y aunque la forma física no era la idónea por los pocos entrenamientos tras los positivos en el vestuario, el equipo tiró de casta para sumar dos puntos que le permiten seguir vivo en la carrera por la primera plaza, que vivirá un último esprint el sábado en horario unificado.



0-1 sin problemas



En el primer ser Melilla salió con un marcha más y apretando en el saque hizo mucho daño a un Unicaja que se iba cayendo conforme avanzaba la manga, obligando a Manolo Berenguel a pedir tiempo muerto para solucionar el problema. Maquilló en la recta final un marcador que no refleja la igualdad entre ambos, ya que el 0-1 caía por 14-25.



Empata unicaja



Despertó Unicaja con la clara consigna de forzar más desde el servicio. Aquí Melilla sufría más y el choque entraba en su fase más igualada, hasta que en el tramo final los ahorradores dieron un acelerón para distanciarse en el luminoso y cerrando la igualada por un parcial de 25-22.



Impresionante



El tercer set tiene nombre y apellidos: Javier Jiménez Scull. El cubano rompió desde el saque la recepción de Melilla, que se vio claramente superado en todos los compases, pidiendo dos tiempos muertos consecutivos Abdelkader para enmendar la situación. Lo peor de la manga fueron los problemas entre banquillos de uno y otro equipo. No hubo sorpresa y Unicaja remontaba con un contundente 25-11.


Reacciona Melilla

En la cuarta Melilla recuperó la tónica del primero y pronto dio el aviso de que no iba a irse de vacío del Moisés Ruiz. Hasta la fecha ningún rival ha sido capaz de derrotarle por 3-0 o 3-1 en la presente campaña. Sin demasiadas complicaciones llevaba el choque al tie break por 17-25.


En el desempate hubo de todo: puntazos, errores y polémica arbitral. Muchas protestas de Melilla con algunas decisiones del colegiado, pero Unicaja se mostró más certero y venció por 15-11, llevándose dos puntos vitales en la clasificación.


Las cuentas están claras. Si Unicaja Costa de Almería gana a Ibiza este sábado en el Moisés Ruiz y Guaguas hace lo propio contra Melilla, los ahorradores acabarán la fase regular en lo más alto de la tabla, lo que le dará ventaja de cancha. Menudo fin de semana espera en la Superliga.


Temas relacionados

para ti

en destaque