(3-0): El Pulpileño cae y se mete en el lío

Con 27 puntos y un partido menos entra en promoción de descenso

Andrés García persiguiendo a Borja Galán en el Rico Pérez.
Andrés García persiguiendo a Borja Galán en el Rico Pérez. Hércules CF
Carlos Miralles
19:44 • 27 feb. 2022 / actualizado a las 19:45 • 27 feb. 2022

Tropiezo del Atlético Pulpileño en el José Rico Pérez. Era una tarde histórica para el club almeriense, que visitaba uno de los campos con más solera de España para sumar puntos y alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, el potencial del Hércules terminó por imponerse. Los pupilos de Sergio Mora fueron más certeros en el área y siguen su camino hacia el ascenso a la Primera RFEF, mientras que los rojinegros se quedan con el aprendizaje del duelo ante uno de los grandes de la competición. El gol de Bikoro fue fundamental.



Sebas López apostó de inicio por Héctor Pizana, Nacho Ruiz, Fer Rubio, Rubén Primo, Mati, David Segura, Juan Martínez, Nacho López, Andrés García, Areso y Cristian Moreno. Aguantó bien el Pulpileño hasta que cerca de la media hora se decantaba la balanza.



Clave
Internada por la banda izquierda del Hércules, recibe Bikoro dentro del área y con un disparo potente coloca la pelota en la escuadra derecha de Héctor Pizana, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Zarpazo que hizo mucho daño al Pulpileño. Precisamente el cancerbero rojinegro fue de lo más destacado a lo largo del encuentro, algo habitual lejos de San Miguel y ante conjuntos de un poderío como el del Hércules.



La resistencia se vino abajo en el tramo final de la segunda mitad. En el minuto 65 Raúl González daba la tranquilidad a los alicantinos y cinco más tarde, aún con el Pulpileño asimilando el golpe, Raúl Ruiz ampliaba las diferencias. Aunque el grupo V de la Segunda RFEF tiene dos partes bien diferenciadas por el historial y presupuesto de los grandes como Intercity, La Nucía, Real Murcia y Hércules, entre otros, el Atlético Pulpileño planta cara en todos los campos. Arropados por algo más de medio centenar de aficionados, el grupo de Sebas López pasa página y piensa en la siguiente cita.



Este resultado, unido a la victoria del Atlético Levante en Elda, mete a los almerienses en plaza de promoción de descenso con 27 puntos, aunque tienen que recuperar aún la jornada aplazada con el Eldense. El próximo rival es el Murcia, cuyo objetivo es ascender de categoría. Será otro día grande en Pulpí pero con necesidad imperiosa de sumar para poder respirar.






Temas relacionados

para ti

en destaque