Montero: “Hay que volver a casa con tres puntos”

El Poli El Ejido quiere revertir la situación en el derbi

Sergio Montero es un jugador importante en las filas celestes.
Sergio Montero es un jugador importante en las filas celestes. Poli El Ejido
Carlos Miralles
14:20 • 03 feb. 2022

Los derbis son partidos especiales, diferentes. Este domingo en San Miguel se enfrentan Atlético Pulpileño y Poli El Ejido inmersos en la segunda vuelta peleando por el objetivo de la permanencia en la Segunda RFEF. En lo que respecta a los celestes, tras cuatro jornadas en blanco es una visita fundamental.



En Santo Domingo se llevaron los puntos los pulpileños después de un recital de Héctor Pizana bajo palos. Desde el césped lo vivió Sergio Montero, futbolista del Poli El Ejido, que tiene ganas de revancha este domingo: "Se nos escaparon los tres puntos porque tuvimos muchísimas ocasiones y en una contra nos pillaron. Tenemos ganas de revertir la situación volviendo con los tres puntos de Pulpí". Cree que es pronto para hablar de finales, aunque sí reconoce Montero que perder más puntos por el camino complicará todavía más el objetivo: "Lo venimos hablando en el vestuario, que nos viene un calendario de rivales directos y gran parte del objetivo pasa por sacar adelante estos compromisos".



Un derbi es especial



Los ejidenses saldrán con orden y rigor táctico para no caer en la trampa que le prepare el Pulpileño. El déficit de puntuación viene provocado, entre otras cosas, por la debilidad en campo contrario: "En esta categoría las áreas son primordiales y arriba pese a generar oportunidades nos cuesta abrir el marcador y luego si encajamos pues se nos van puntos". Mención especial tiene la dinámica en casa, donde solo pudieron ganar al Melilla en lo que va de temporada. Sergio Montero quiere aparcar estos datos y mirar solo al derbi: "Lo de Santo Domingo no tiene casi explicación, porque desde el inicio de temporada nos ha costado mucho y los rivales ya nos conocen, como nosotros a ellos".



Igualdad



No espera un marcador amplio en San Miguel por el estilo de los dos representantes almerienses: "En estos partidos, en los derbis, se decantan hacia un lado o a otro en pequeños detalles. Somos dos equipos que peleamos por la permanencia y espero un enfrentamiento igualado". Lamenta Montero que hasta la fecha el Poli El Ejido no haya sacado su verdadero potencial. "Hemos tenido buen equipo desde el primer día, aunque arrastramos ese déficit de no sumar tantas victorias en Santo Domingo", sentencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque