Mikel: “En el vestuario del Poli somos realistas”

Los celestes llevan cuatro partidos sin ganar

Mikel Fernández en un partido de los celestes en Santo Domingo.
Mikel Fernández en un partido de los celestes en Santo Domingo. Poli El Ejido
Carlos Miralles
17:52 • 02 feb. 2022

Cuatro jornadas sin ganar lleva el Poli El Ejido. Los celestes no pasaron del 0-0 en Santo Domingo frente a un rival directo como el Socuéllamos y acuden al derbi en Pulpí necesitados. Acumulan 21 puntos y ocupan plaza de promoción de descenso. 



El jugador Mikel Fernández ha hecho análisis de la situación del equipo, que seguirá inmerso en la lucha por la salvación. Un punto de los últimos doce. Cerrado también el mercado de fichajes en los ejidenses, ha vuelto la estabilidad aunque para el vasco es algo a lo que ya están acostumbrados: “Sabemos que el mercado de invierno tiene estas cosas y el club ha hecho buenos fichajes para que entre todos consigamos el objetivo”.



Problemas en casa



Los puntos que se escapen a partir de ahora ya no van a volver al casillero ejidense. Mikel se fue muy enfadado a casa el domingo después de empatar con el Socuéllamos, rival que ocupa plaza de descenso, ya que son demasiados puntos los que se han ido de Santo Domingo esta campaña: “Casi no me sale mirar la clasificación, pero somos realistas y necesitamos puntuar ya. Creo que ahora son todo finales y ante el Socuéllamos se nos escaparon dos puntos. Dominas, generas, pero no consigues ganar”.



Reacción en el derbi



Los futbolistas dan un paso al frente y también Fran Alcoy. El entrenador sigue contando con la confianza de la cúpula de la entidad y en cuanto vaya conjuntado a los fichajes hará más fuerte a la plantilla. Mikel Fernández dice que es primordial no mirar más allá del derbi en Pulpí: “Primero vamos a centrarnos en el derbi con el Pulpileño, tenemos ganas de vencer por nuestra afición y con la plantilla que ha quedado creo que somos capaces de conseguir el objetivo”.



El grupo V de la Segunda RFEF está tan igualado que encadenando una serie de victorias cualquier conjunto se aleja del descenso. Mikel lanza un mensaje contundente para reaccionar: “Ya se han acabado las excusas. En las segundas vueltas aprieta todo el mundo para conseguir sus objetivos y se hace más difícil ganar. Por eso hay que darle importancia a cada punto”.



A título personal también espera ser mucho más determinante en el juego celeste y celebrar a final de temporada la permanencia en la categoría: “No ha sido una primera vuelta especialmente buena para mí, y lo admito. Ahora tengo algo más de continuidad y me centro en ser mucho mejor para el equipo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque