Derbi juvenil en el Pabellón Antonio Rivera

CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur recibe a CD Urci

Sábado de buen balonmano entre Bahía de Almería y CD Urci.
Sábado de buen balonmano entre Bahía de Almería y CD Urci. CBM Bahía de Almería
La Voz
12:45 • 10 dic. 2021 / actualizado a las 12:48 • 10 dic. 2021

Tras el parón con motivo del Encuentro Interterritorial entre las selecciones de Andalucía y la Comunidad Valenciana, llevado a cabo durante reciente puente, la actividad regresa a la División de Honor Juvenil, en la que toca derbi entre el Club Balonmano Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur y Cajamar CD Urci Almería.



Se trata de la séptima jornada, mudándose el conjunto azulino desde su habitual feudo en el municipio levantino hasta el Pabellón Antonio Rivera de la capital, donde este sábado a las 16.15 horas recibe a sus vecinos, de forma previa a la cita de los canterano-sureños en la Primera División Nacional frente a los castellano-manchegos de BM Bolaños.



Antes de detenerse la competición, los chicos que dirige Francisco José López cerraron noviembre conservando su condición de líderes invictos al superar 21-28 a BM Maracena, dándole la vuelta al marcador después del 7-4 en el minuto 12 y llegar 10-15 al descanso, teniendo seis, siete y ocho goles de renta a lo largo del segundo acto.



El pase, a punto



De esta manera, el cuadro canterano-sureño es primero con pleno de victorias, firmando 12 puntos, a dos del segundo y a cuatro del tercero, pudiendo certificar matemáticamente su virtual clasificación para la siguiente fase en caso de ganar o empatar. En cuanto a los urcitanos, se hallan quintos y penúltimos con dos puntos, precisamente a otros dos de los cuartos y los sextos, viniendo de ponerse al día.



Porque el 26 y el 27 de noviembre disputaron dos encuentros, el aplazado de la jornada 3 en el que cayeron 24-33 contra BM Ciudad de Málaga (sentenciado 10-17 al interludio), y el de la entonces vigente sexta jornada que perdieron 22-23 ante BM Málaga, llegando a remontar una desventaja de cinco tantos en el primer período (11-11 al intermedio) y de cuatro en el segundo, jugando los últimos minutos en inferioridad numérica.



Respecto al derbi de la primera mitad liguera, Carboneras Bahía Cantera Sur se impuso el 16 de octubre a Cajamar Urci por 23-35, dominando sin problemas el compromiso gracias a un parcial inicial de 0-4, incrementándose y reduciéndose la diferencia a su favor según el momento, para que al descanso el resultado fuese 13-19.




Temas relacionados

para ti

en destaque