A subirse al tren de cabeza en Cártama

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería juega este domingo

El conjunto almeriense viaja este domingo a tierras malagueñas.
El conjunto almeriense viaja este domingo a tierras malagueñas. CBM Bahía de Almería

Tras una semana bastante concentrada, en la que el filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería disputó dos encuentros en la Segunda División Nacional, retorna la rutina con la séptima jornada, en la que el cuadro azulino afronta su tercer desplazamiento consecutivo, midiéndose a Trops CD Unión Malagueña BM Cártama este domingo a las 11.30 horas.


Situada a medio camino entre la citada localidad y la pedanía de Estación de Cártama, la coqueta Ciudad Deportiva del municipio es escenario de “el partido” según lo ha definido Manu Quiroga, dada la importancia que puede tener para que los canterano-sureños sigan pegados o regresen a la zona privilegiada, ubicados actualmente quintos con ocho puntos al igual que los cuartos y los terceros.


De esta manera, el plantel ejidense-capitalino se halla a dos puntos de los sextos y de los segundos, quienes precisamente son sus nuevos adversarios y del mismo modo se ven a otros dos puntos del líder invicto, aunque la racha positiva cartameña ha enlazado cinco triunfos, el más reciente por 20-22 contra BMP Carbotocaítos en un compromiso lleno de alternancias.



Vuelta al inicio

Porque los malacitanos remontaron el 7-4 del minuto 9 se pusieron 7-8 en el 14, pero al descanso el resultado era 14-13, continuando arriba el equipo carbonero hasta el 17-16 a los 41 minutos, logrando los visitantes recuperar el mando y casi sentenciar a través del 17-21 faltando ocho minutos para el desenlace de la contienda.



Respecto a los almerienses, el jueves 11 cayeron 28-15 ante Agrinova BM Roquetas en el derbi que aplazado de la cuarta jornada, dominando en todo momento los roqueteros que al interludio vencían 14-6. Y el sábado 13, el conjunto B de Cantera Sur Bahía de Almería perdió 29-26 en la reciente sexta jornada frente a BM Mijas, que no pudo separarse en el marcador (15-14 al final del primer tiempo) excepto en los últimos minutos, yendo 24-23 restando siete.


Manu ha manifestado que Unión Malagueña Cártama es un oponente al que “debemos tratar de tú a tú, muy similar a Mijas”, subrayando sobre el envite que “si ganamos, nos pone de cara a la clasificación”, añadiendo su deseo de que “el equipo debe volver a la senda del partido a partido, al inicio de liga, olvidándonos de lo ya hecho”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/226019/a-subirse-al-tren-de-cabeza-en-cartama

 

Temas relacionados
Polideportivo Balonmano CBM Bahía de Almería

para ti

en destaque