Sebas Fernández, un orgullo para el balonmano

Seis temporadas en lo más alto del arbitraje

Rafa Góngora
17:48 • 12 jul. 2021

Igual nació con el silbato y un balón de balonmano. El arbitraje es su vida y se ha consolidado en la élite después de seis años mágicos, seis temporadas fantásticas dirigiendo partidos de balonmano en la máxima categoría. Fue delegado del balonmano en Almería, donde realizó una labor espectacular apoyando y colaborando a los clubes canteranos. Sebastián Fernández sigue en la pista, donde se ha ganado el respeto del balonmano español y su relación es muy buena con la Real Federación Española de Balonmano. Sebastián Fernández está en forma (mejor que nunca) y encantado de la vida pitando en la élite del balonmano nacional. 



Ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER el presente y su futuro en el mundo del balonmano. Es directo en la pista y también fuera, donde siempre deja titulares porque dice las cosas como las siente. Es un árbitro de la tierra que pasea con mucho orgullo el nombre de Almería por España: “Esta temporada 2020-2021 he cerrado mi sexto año en la máxima categoría como árbitro, tanto pitando en la Liga ASOBAL como en la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina. Han sido seis años en los que la experiencia ha sido muy grata, muy positiva en todo momento porque han sido muchas situaciones emocionantes. He pitado a grandes figuras del balonmano en España”, recuerda Sebastián Fernández.



El árbitro de Almería apunta que “pitar a jugadores tan importantes, a figuras de tan alto calado motiva mucho para seguir en el mundo del arbitraje en el balonmano”, recuerda. “No dejamos de ser amantes de nuestro deporte, por lo que ver a las figuras del balonmano tan cerca eso llena a uno de mucha emoción, eso está claro”, afirma.             



Emocionante
“Cuando voy a un pabellón y coincido con un almeriense me emociono doblemente porque a la mayoría de los almerienses los conozco desde pequeños, porque uno comienza a tener una cierta edad después de muchos años en el mundo del balonmano”, señala Sebastián Fernández, un árbitro de categoría.



Tiene un gran objetivo para cumplir su séptima temporada en la élite del balonmano nacional: “Espero cumplir unos años más en la máxima categoría siempre y cuando pase las pruebas pertinentes de la Real Federación Española de Balonmano. Llevar el nombre de Almería por España es una experiencia muy bonita y un orgullo muy grande”, afirma el árbitro ASOBAL, un colegiado de mucho nivel.         






Temas relacionados

para ti

en destaque