Cristian Olivera vuelve a ser feliz

¿Cómo le va al uruguayo cedido en Peñarol?

Foto subida a su Instagram donde aparece con su madre.
Foto subida a su Instagram donde aparece con su madre. La Voz
Rafa Góngora
08:09 • 13 jun. 2021

Cristian Olivera ha recuperado la sonrisa y también la alegría en el mundo del fútbol. El joven futbolista uruguayo fue cedido a Peñarol porque no tenía sitio en el primer equipo rojiblanco, mientras que en el filial no era feliz jugando en 3ª División, aunque el equipo se jugara el ascenso a superior categoría. Él quería regresar a su país y jugar en Peñarol, uno de los grandes en el fútbol de Uruguay.



Y cumplió el objetivo después de unas dos semanas en las que su salida se convirtió como en un expediente x, pero al final la voluntad del futbolista, como casi siempre, fue clave para que se hiciera la operación de cesión y se fuera cedido a Peñarol.



La historia



El club charrúa tiene una opción de recompra sobre el jugador de la UD Almería de diez millones, por lo que el futuro del joven Cristian Olivera no está nada claro.



El Almería hizo una apuesta fuerte fichando al extremo de Rentistas cinco temporadas en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, pero el primer año no ha sido bueno en la UD Almería; de ahí, la salida del futbolista en forma de cesión.



Cristian Olivera está jugando cada día más en Peñarol, donde ya es uno más. Ha recuperado la ilusión por el fútbol y más estando de nuevo en casa. Le costó mucho adaptarse en su primer año fuera de casa. El Almería sigue al joven extremo para conocer cómo va su evolución en Peñarol. Salió en el inicio de la segunda parte en el partido de la jornada 5 del Torneo Apertura ante Rentistas, su exequipo en Uruguay.

Peñarol llegaba a este partido con dos empates consecutivos sin goles y necesitaba volver a ganar en el Torneo Apertura, pero no lo consiguió ante un Rentistas que empató un minuto después de marcar Peñarol. De nuevo está teniendo ritmo de competición después de jugar poco en su primer año en la UD Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque