Turki y una ilusión compartida

El presidente inicia su tercer proyecto con la meta clara

Mohamed El Assy, Turki Al-Sheikh y Mostafa Yilmaz en su primera visita a Almería.
Mohamed El Assy, Turki Al-Sheikh y Mostafa Yilmaz en su primera visita a Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:54 • 12 jun. 2021

Han sido dos golpes durísimos para el presidente, pero no ha perdido la ilusión. Turki Al-Sheikh llegó a la UD Almería dispuesto a llevar al club a la máxima categoría, consolidarlo en ella, y clasificarse para competiciones europeas. Son metas altísimas, pero todavía no se ha dado el primer paso, quizá el más difícil de los tres que quiere dar el ministro. Han sido dos proyectos deportivos muy ambiciosos. El primero con las prisas de la cercanía del inicio de Liga, y el segundo marcado por la pandemia y un mercado extraño. Sin embargo, y lejos de desesperarse, el accionista mayoritario del club ya ha puesto en marcha la maquinaria para darle forma al tercer proyecto ganador, que vuelva a tener garantías.



El reto
No han sido años fáciles para Turki Al-Sheikh. Una enfermedad le llevó a Estados Unidos, pero nunca dejó de lado la agenda rojiblanca. Ya recuperado, persigue un sueño compartido con la ciudad y la provincia de Almería, y es recuperar una plaza entre los veinte mejores clubes de España y, por tanto, de Europa. Marcó un reto de tres años para subir, y le queda este para cumplirlo. Mohamed El Assy y Joao Gonçalves son los encargados de darle forma a la nueva plantilla, siempre con la opinión del entrenador, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, que también tiene poder de decisión en el mercado 21-22.



Aún reciente el golpe del Girona, recordando la pesadilla de la temporada anterior, ya se ha hecho borrón y cuenta nueva, sobre todo del presidente. La carta del director de este medio, Pedro Manuel de la Cruz, fue muy bien recibida en Arabia Saudí y también en Palacio, llegando Turki a responder con claridad: “Gracias por tu carta Pedro, es de agradecer el apoyo no solo después de la victoria. Deseo de corazón el poder celebrar pronto el ascenso de nuestro equipo, el de todos los almerienses”. No pudo ser en el Play Off, pero se volverá a la casilla de salida en agosto.



Estrella
El mandatario no ha presentado su idea de remodelación del Mediterráneo para quedarse en Segunda o bajar los brazos. La gente que conoce más de cerca a Turki Al-Sheikh reconoce que es una persona tan ambiciosa que no va a parar de pelear por un ascenso histórico. Ya su objetivo en la 2020-2021 era ser campeón, así que no valen las medias tintas. Llegar a Primera, con uno de los mejores Estadios de Europa, y clasificarse para la competición continental es el sueño de Turki Al-Sheikh y solo así podrá decir que ha triunfado con su idea deportiva.



Mercado
Con una venta asegurada cada año de más de 20 millones de euros, las cuentas se ajustan en los despachos para poder formar una nueva plantilla. Ya ha realizado cuarenta incorporaciones en solo cuatro ventanas, pero cada vez se apuesta más por mantener la columna vertebral y no remodelar tanto el vestuario. La juventud sigue siendo clave en su esquema, pero con Rubi también habrá espacio para ese toque de experiencia necesario para ser mucho más sólidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque