Los peligros del Zaragoza

Las reflexiones de Pepe Morales, el entrenador de Carrusel Deportivo

Pepe Morales en el Carrusel Deportivo.
Pepe Morales en el Carrusel Deportivo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
06:42 • 09 abr. 2021

Directo y al grano. El entrenador de Carrusel Deportivo ha analizado al rival de la UD Almería en la jornada 34 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Pepe Morales tiene las cosas muy claras y sus reflexiones son de oro para saber cómo se presenta el partido para el equipo rojiblanco de José Gomes este domingo, a las 16:00 horas, ante el Zaragoza en La Romareda.

El míster almeriense, que trabajó 15 temporadas en la UD Almería, recuerda que el equipo de Juan Ignacio Martínez JIM "a pesar de no estar pasando por su mejor momento ni de juego ni a nivel clasificatorio, ya que está a cuatro puntos de la zona de descenso, el Zaragoza es un equipo peligroso que sabe lo que debe hacer en cada momento con futbolistas de desborde y una buena pegada desde la frontal del área, como por ejemplo Adrián, que todo el mundo lo conoce, el jugador del Málaga, contrastado dentro de la Segunda División", comenta en la previa del encuentro de este domingo en tierras mañas.



El rival



Pepe Morales recuerda que el equipo de JIM "intenta jugar a no recibir gol y aprovechar al máximo las ocasiones que tiene durante los noventa minutos. Suele sacar resultados muy justos en los últimos partidos y en gran parte del campeonato en Segunda División".

Saca la pizarra y explica cómo juega el Zaragoza;: "Realiza presión alta para dificultar la salida de balón del rival y trata de aprovechar cualquier fallo para salir rápido a la contra, se caracteriza por no hacer muchos goles, pero los pocos que hace los rentabiliza al máximo".

La llegada de JIM cambió al Zaragoza:
"Tras la llegada de Juan Ignacio Martínez suelen emplear el sistema de 1-4-4-2 con líneas muy juntas y aprovechan en todo momento las transiciones ofensivas en una plantilla que mezcla juventud con experiencia, hay jugadores contrastados dentro de la categoría".








Temas relacionados

para ti

en destaque